Desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se viene llevando adelante el Censo General Agropecuario, donde “el trabajo de campo viene bien, con dos vías para censar: a través de la vía telefónica y posibilidad de realizarlo en censoagro.com.gub.uy”, comentó en primer lugar Diego Aboal, director del INE.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Aboal sostuvo que ambas posibilidades están abiertas los 7 días de la semana, en el caso de la llamada es entre las 8 y las 20 horas, mientras que la vía web está disponible las 24 horas.
“En estos momentos estamos por encima del 80% de avance, y ya estamos preparando una fase final, en los departamentos que van un poco más atrasados, como Canelones, Maldonado o Colonia, con la posibilidad de instalar algunos puestos fijos de censado”, explicó el director del INE.
El Censo Agropecuario abarca a todos los padrones rurales que superen una hectárea, y es de carácter obligatorio, “está establecido en la Ley 16.616 la posibilidad de aplicar multas de entre 20 y 50 Unidades Reajustables. Por supuesto que la intención no es llegar a estos extremos”.