Publicidad

Situación en frontera con Brasil, es una de las "principales limitantes" que enfrenta Conaprole para exportar a ese mercado

Los camiones llegan a quedar trancados entre 10 y 15 días

leche en polvo.jpg
A close-up shot of baby milk formula with a plastic measuring spoon.
AlasdairJames/Getty Images

El director de Conaprole, Daniel Laborde, se refirió a la situación en la frontera con Brasil, donde han existido complicaciones para exportar los productos, “sin dudas de que está siendo un mercado importante para nosotros”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Laborde señaló que una de las principales limitantes que está teniendo la cooperativa para exportarle a Brasil “es la demora de los camiones que transportan leche en polvo, producto que ya está vendido a diversos clientes que tenemos, y enfrentamos demoras de 10 o 15 días de los camiones parados en la frontera”.

“Esas estadías nos perjudican a nosotros, y también a las empresas transportistas”, afirmó el director de Conaprole.

Sobre el comercio internacional de los lácteos, expresó que “estamos relativamente bien vendidos hasta mitad de octubre. Brasil está con una demanda importante, pero también tenemos clientes muy importantes que prefieren en cierta forma, contar con la tecnología que tiene Conaprole, para elaborar las diferentes variedades de la leche en polvo”.

Por otra parte, recalcó que existe un compromiso de la cooperativa con los productores de mantener el precio de la leche hasta fines de septiembre, “porque ya tenemos gran parte de esa producción vendida, y soy optimista en que el precio de la primavera se puede mantener tal cual, pero la volatilidad es muy grande, porque China sigue sin aparecer en el mercado”.

“Los precios de aquí en adelante van a depender de lo que suceda en Fonterra”, afirmó.

Sobre la remisión a planta, Laborde dijo que “se ha recuperado, la semana pasada estábamos un 11% abajo en litros y en sólidos un 7 u 8% abajo, con la misma semana del año pasado. Pero también somos conscientes de que en la primavera no alcancemos las expectativas de producción que teníamos”.

Publicidad

Publicidad