A nivel climático, el cierre del año será con una jornada “estable, con cielo algo a parcialmente nuboso, sin lluvias y con calor”, señaló José María Rodríguez, asesor meteorológico.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Rodríguez sostuvo que las máximas se van a ubicar entre 29 y 31º C para el sur y este, entre 32 y 33º C para el centro y norte del territorio.
Desde la madrugada y mañana del miércoles se registrarán precipitaciones y tormentas en el suroeste, “no es una lluvia muy importante para ese día, son promedios entre 5 y 15 milímetros”.
“A partir del jueves 2 de enero, se abre un período de 8 o 10 días sin lluvias en nuestro país”, comentó el asesor.
Pronóstico trimestral
Para el trimestre enero, febrero y marzo, se espera que pueda haber un déficit de precipitaciones, “pero no creo que se genere una sequía, podemos tener períodos de 10 o 12 días con lluvias deficitarias, y después vengan algunos episodios de lluvia, y esto va a crear una mejora temporal en las condiciones de humedad en los suelos”.
Para el mes de marzo, se esperan lluvias “más regulares y con registros más importantes”.
Por su parte, las temperaturas, tendrían la misma variabilidad que las lluvias, “con un par de olas de calor en el norte, y una en el sur”.