Publicidad

"Si hay algún problema en alguna planta, allí vamos y lo corregimos rápidamente”, dijo el vicepresidente de Inac sobre el SAT

Desde la Institución se destaca la consistencia en los datos arrojados por nuevo sistema

sat1.jpg

El nuevo Sistema Automatizado de Tipificación (SAT) “es un tema de larga data, nosotros hace 7 años que estamos con esto, y definitivamente se ha ajustado, con una mecanismo en el cual se utilizó inteligencia artificial, con lo cual logramos una alta consistencia”, dijo el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Guido Machado.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Machado sostuvo que gracias a esa consistencia logrado se avanzó a que el sistema se encuentre en todas las plantas “permitiendo una confiabilidad alta”.

A pesar de la “consistencia” en los datos que viene arrojando el nuevo SAT, el tema ha sido motivo de “discusión en la Junta de Inac entre los productores y la industria”, dijo el vicepresidente de Inac que además agregó que “hay algo que tenemos que aclarar debidamente, el sistema establece una tipificación muy objetiva, luego las negociaciones que haya entre la industria y los productores son otro camino”.

Consultado sobre la posibilidad de que una misma tropa de ganado se tipifique de forma diferente en dos plantas, Machado enfatizó que “nosotros estamos dando las garantías de que todas las plantas que tienen el SAT están calibradas de la misma manera, si hay algún problema particular en alguna planta, allí vamos y lo corregimos rápidamente”. Además, en esta línea agregó que se han recibido algunas denuncias y se ha actuado.

Por último el vicepresidente del Inac comentó que ya están disponibles todas las fotos de las medias reses en el Sitio Ganadero, lo cual “es un elemento muy importante, este sistema que tiene Uruguay hoy es único en el mundo, el productor uruguayo tiene garantías únicas”.

En los últimos días se realizaron actividades de promoción, incluyendo degustación
Desde el miércoles al mediodía el tiempo tiende a mejorar
Jorge Bonino calificó a la posición de Uruguay como "lógica"

Publicidad

Publicidad