Publicidad

Precipitaciones retrasan la siembra de pasturas

Los precios de los materiales han presentado estabilidad

Bill Max de Gentos
Gentos

Juan Pedro Martínez, es el encargado de desarrollo de Gentos, en el marco de la actividad ganadera desarrollada en la Asociación Agropecuaria de Dolores, sostuvo que a nivel de pasturas “estamos en un momento más complicado que el año pasado, porque hoy en el atraso en las condiciones climáticas nos ha generado un déficit de pasto bastante importante”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el integrante de Gentos hizo referencia a la necesidad de “no romper la rotación, y tratar de tener en el sistema, diferentes alternativas que ayuden a hacer frente a los cambios de clima que estamos teniendo”.

El exceso de precipitaciones que se ha registrado en nuestro país, “en algunas situaciones” ha generado más dificultades de lo esperado, “veníamos de dos y tres años donde perdimos muchas festucas de tercer y cuarto año, entonces la necesidad de pasto rápido hizo que nos volcáramos más a verdeos que a pasturas perennes, y hoy no tenemos una cosa ni la otra”.

Las recientes precipitaciones registradas en parte del país, dejaron un panorama de aún no poder realizar la siembra. “Hoy a la hora de tomar alguna decisión, si la necesidad de pasto fuese rápida y por un corto período de tiempo, irse a un ryegrass tetraploide, como el bill max de un vigor inicial muy rápido y que uno debiera estar pastoreandolo entre 42 y 47 días, puede ser una opción viable siempre y cuando aumentemos la densidad de siembra”.

“Hay que analizar después si es viable en el sistema de cada uno”, agregó Martínez.

Sobre la disponibilidad de materiales, el integrante de Gentos sostuvo que “los hay, obviamente que en algunas situaciones con menores cantidades. Con respecto al precio, se han mantenido estables”.

La Celita y Rinde Alimentos Balanceados se encuentran en concurso voluntario

Publicidad

Publicidad