Publicidad

Más plantas de Brasil habilitadas a China "va a ser un golpe en el mercado"

No se esperan cambios en la demanda de China al menos hasta julio

Daniel 2
“China resulta una excelente alternativa para la carne tipo cuota 481, año a año se paga mejor ese tipo de cortes”, aseguró Daniel Castiglioni.

En las últimas horas China habilitó 24 plantas frigoríficas de Brasil, que operan en carne vacuna. Sobre el hecho, el director de Casti Trading, Daniel Castiglioni, comentó que esto era que ya se venía rumoreando en el marco de la feria de Gulfood.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el broker de carne indicó que “ya se venía con un mercado frío, y ya esto da más motivos para parar un poco, y se más cautelosos por parte de los importadores”.

Castiglioni destacó que “es un número interesante de plantas”, lo cual en el mercado todo indica que “va a ser un golpe”. “En las giras que hicimos por China los importadores decían que ellos no veían un cambio en la demanda hasta julio”.

En referencia a la feria de Sial, que se realizará en mayo, el broker sostuvo que en lo previo “no hay muchas expectativas por un movimiento en el mercado. Hay algún tipo de operación, pero siempre a un volumen restringido, a un precio inferior al que los exportadores quieren”.

“Va a ser una feria bastante fría”, enfatizó.

Sobre la posición de los competidores, Castiglioni remarcó que con los valores actuales Brasil “no es muy vendedor, no les está gustando los precios”, por su parte, Argentina “en materia de oferta está complicado, porque no han podido acomodar el tema económico”.

El director de Casti Trading cerró haciendo referencia a la carne ovina, donde sigue la fuerte presencia de Australia, donde China está comprando a valores inferiores a los que tiene Uruguay.

El escenario más complejo se dará el día lunes

Publicidad

Publicidad