La operación de activos entre Marfrig y Minerva, que ya fue rechazada por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec), se encuentra en su etapa “recursiva".
"Acá lo que ocurrió fue que hubo un acto administrativo tras la resolución negatoria a la concentración empresarial que se proponía, y por eso las partes presentaron recursos administrativos”, indicó Héctor Ferreira, socio del estudio Hughes & Hughes.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el especialista señaló que esta etapa “implica una solicitud de revisión, en un primer momento por el mismo órgano que expidió el acto, que en este caso sería la Coprodec, acá sería el recurso de revocación, solicitan que la comisión revea su resolución”.
Sobre los plazos de este nuevo proceso, el integrante de Hughes & Hughes recordó que desde hace algunos años los mismos se acortaron, “el plazo es de 150 días, y luego un adicional de 50 días para que el órgano jerárquico se expida, por lo que el total es de 200 días”.
Posterior a esto, existe la posibilidad de que haya un nuevo proceso, que sería llegar al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, “allí lo que se podría plantear es la nulidad de ese acto, para llegar a eso hay que transcurrir de manera necesaria la etapa actual”.