Publicidad

Jorge Dimu: "El año que viene va a ser excepcional porque no hay carne en el mundo"

La escasa oferta favorecerá al alza de los precios

Jorge Dimu, broker de carne

Por diferentes circunstancias internas, en Brasil, el precio del ganado ha empezado a subir, entre otras cosas por la baja oferta. “Indudablemente el mercado empezó a cambiar, China les empezó a pagar un poco más”, comentó Jorge Dimu, broker de carnes.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Dimu señaló que una ventaja de Uruguay “es vender calidad, aunque Brasil también está vendiendo”. Con este escenario planteado, el segundo semestre de este año va a ser muy bueno, pero “el año que viene va a ser excepcional, porque no hay carne en el mundo y habrán más bocas”.

“Hay un cambio sustancial que favorece al país”, enfatizó el broker.

En referencia a la carne ovina, el operador del mercado sostuvo que continúa la demanda de Brasil, pero no con la misma intensidad que había en años anteriores. Pero lo bueno de esto, es que otros países miran con buenos ojos el trabajo de Uruguay con cortes en el mercado brasilero, si lo pudiéramos hacer en el mercado europeo sería excepcional, y ahí los productores se preocuparían por producir más”.

“Hoy lo que me preocupa es el stock”, afirmó Dimu.

Además del mercado de Brasil, se destaca el envío de cortes de alta calidad a Medio Oriente y algo a Rusia, “China no está con buenos precios”.

Las precipitaciones podrían darse el jueves en algunas zonas
La lechería en Brasil viene creciendo y ya hay una base importante de genética uruguaya
Las operaciones realizadas representaron un movimiento de US$ 718 millones y el principal destino fue la explotación arrocera – ganadera

Publicidad

Publicidad