Publicidad

“El sindicato de Conaprole es la peor dictadura que puede tener un tambero”, sostuvo ex director de Conaprole

Wilson Cabrera expresó que los “productores somos esclavos del sindicato”

Conferencia de la ANPL
W
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

Wilson Cabrera es un productor lechero, que presidió la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) durante el período 2017 – 2019 y, además, fue director de Conaprole.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, se refirió a la situación que enfrenta la cooperativa a nivel sindical actualmente y señaló que “es horrible", porque "una vez más nos tienen bajo la pata”.

“Ellos pueden hacer todo y los productores tenemos que agachar la cabeza y seguir produciendo”, agregó Cabrera.

El ex director de Conaprole se definió a sí mismo como “un gran defensor de los sindicatos” y, por este motivo, ha estado desde muy joven en las gremiales lecheras; “yo no critico a los sindicatos, critico a los dirigentes sindicales que presionan a sus propios compañeros para que paren”, aclaró.

“La peor dictadura que he pasado en mi vida, es la del sindicato de Conaprole”, sentenció Cabrera.

En referencia a la situación del área de UHT en la planta de Villa Rodríguez, el ex presidente de la ANPL afirmó que “no tendrían ni que haber abierto la boca, no se saca a nadie y se les seguirá pagando los sueldones que tienen”.

“No se puede creer que tomen medidas por algo que no los perjudica en absolutamente nada”, expresó Cabrera.

Por otra parte, el tambero indicó de que “uno siempre desconfía de cantidad de cosas, ante una situación irracional empiezas a pensar en mucha cosa, algún otro motivo que los incentiva a hacer esto debe de haber”.

Cabrera señaló que Conaprole tiene mucha competencia, “las otras empresas ninguna tiene los problemas de Conaprole, y esto da a desconfiar”.

“O son muy malos los sindicalistas que hacen las cosas mal y entorpecen todo para que la empresa no progrese, o lo hacen por algún otro beneficio que ellos tienen”, agregó el productor.

Por otra parte, Cabrera recalcó la necesidad de tener un juez ante una situación como esta, “ellos van contra todo y nadie les puede decir nada, esto tiene que cambiar”.

La leche es un producto especial “y se tendría que tener un especial cuidado”.

Consultado sobre la posibilidad de que Conaprole sea adquirida por una empresa privada y abandone la figura de cooperativa, Cabrera indicó que "seguramente haya que pedirle permiso al sindicato; no sé qué empresa privada compraría teniendo un sindicato como este”.

Por último, Cabrera explicó que esta situación también lleva a que muchos productores dejen el sector: “somos esclavos del sindicato”.

Publicidad

Publicidad