Publicidad

El consumo de carne en el mercado interno "viene aumentando", afirmó Luis Avero

La carne importada subió a raíz de la suba del ganado en Brasil

Luis Avero, director de Frigorífico Saturno

El consumo de carne en el mercado interno “viene aumentando; hemos revertido una tendencia que teníamos hace algunos años atrás, estamos repuntando a porcentajes que son muy interesantes”, dijo Luis Avero, director de Frigorífico Saturno.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el industrial enfatizó en que “deberíamos de estar todos muy contentos de tener un mercado interno tan presente e importante, que cuando hay exportaciones de gran volumen se lo minimiza un poco, pero para mí sigue siendo el mercado más importante de la carne uruguaya”.

En referencia a la situación con el precio de la hacienda, “si bien bajó un poquito en dólares, la moneda se ha afirmado, y eso genera un equilibrio, con lo cual no hubo una baja muy sustancial. Mientras que Brasil está muy fuerte, y la carne importada en un mes subió entre $30 y $40”.

Línea Premium

La operativa de faena para la línea premium “viene muy bien, y es algo que nos tiene motivados, porque competimos con las multinacionales más grandes del mundo, y empresas uruguayas de gran porte, para una empresa como nosotros poder mantener nuestra marca viva y creciendo es todo un desafío”, aseveró Avero.

También para esta línea se abastece de producción propia de vaquillonas que es testimonial, donde una vez destetadas se las mantiene en praderas hasta llegar a los 200 kilogramos, y luego se le agrega más peso con una terminación a grano, “eso nos lleva a que la terneza de la carne sea espectacular”.

Además, desde Saturno hay apertura a realizar convenios con productores de la zona de influencia de Lavalleja, ya que faenan en Minas, con el pago de un plus por encima de la tabla de ACG.

Los acuerdos están dirigidos a productores chicos y medianos, no se precisa tener un gran encierro”, comentó Avero.

Publicidad

Publicidad