
Daniel Reimer, director de Claldy, conversó con Martín Olaverry en Valor Agregado en radio Carve acerca de la situación actual de la empresa y las medidas que podrían tomarse, especialmente sobre la decisión de reestructura y necesidad de bajar la plantilla de empleados.
En las últimas horas existieron diversas reuniones con actores del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Ganadería o de Industria y el INALE, siendo que "todos conocen la situación", al decir de Reimer.
"Luego de las instancias tripartitas, la empresa entendió que las posiciones estaban muy alejadas y necesitamos avanzar para salvar a la empresa", sostuvo Reimer, agregando que "nadie disfruta desvincular 50 personas, nos solidarizamos con ellos y les deseamos el mayor de los éxitos, pero necesitamos esta reestructura".
Sobre este tema, el director de Claldy dijo que en el Directorio necesitan tomar decisiones para sostener a la empresa, "hay que ser ejecutivos y no es un manotazo de ahogado".
"No queremos seguir jugando con las emociones de nadie, dijimos 50 y no está pensado nada más, queremos trasladar tranquilidad sobre todo a los 150 empleados que siguen", agregó.
Reimer dijo también que los productores están enterados de la situación. "Nosotros hacemos los mayores esfuerzos por pagar en tiempo y forma, pero es el segundo mes consecutivo que tenemos inconvenientes", contó y agregó: "No es despedir gente y punto, es mucho más amplio, con aspectos financieros y estratégicos".
Acerca de la relación con el sindicato, Reimer afirmó que en el proyecto inicial de hace 2 años tuvieron el apoyo firmado, pero hoy hay máquinas nuevas que están funcionando al 25% de su capacidad y hay un escenario de mayor tensión entre las partes.
Para cerrar, Reimer desmintió el hecho de que hayan desvinculado a la dirigencia sindical, ya que fueron 3 de 5 los afectados. "Hay un poco de manija, creo que no está bueno entrar en eso", sentenció.