Publicidad

A pesar de la circunstancia actual, hay optimismo con la carne ovina porque “el alimento va a faltar”

El broker de carnes Jorge Dimu analizó el contexto internacional para la carne ovina

Jorge Dimu
.

El broker de carnes, Jorge Dimu, indicó que con la carne ovina está pasando “lo que preveíamos hace unos meses, hay una incertidumbre muy grande en Brasil donde hay producción local, pero alguna cosa estamos mandando”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el broker señaló que en Brasil se ha sumado un competidor importante, “que es Chile, ya está ofreciendo a niveles inferiores que los nuestros, cuando antes estaba más caro”.

Por otra parte, Dimu sostuvo que “indudablemente el precio del cordero ha estado muy bajo”, además “el consumo brasilero que era fuerte en estas fechas, está medianamente preocupado por la actividad política interna, y el dólar está a 5 y algo”.

“Es un contexto general que estamos padeciendo”, enfatizó.

A este contexto agregó que la baja en la venta de ovinos en el mundo se debe a la fuerte presencia en el mercado tanto de Australia así como también de Nueva Zelenda, sin pagar los aranceles que paga Uruguay en China.

A pesar de esta situación, Dimu se mostró optimista con que el mercado va a aparecer, “esto va a cambiar a partir de marzo o abril, ya que la situación china va a ir mejorando, pero también depende de lo que está pasando en Medio Oriente que es peligrosísimo".

“El alimento va a faltar, no nos olvidemos que Uruguay fue un país que tuvo más de 25 millones de cabeza, y se vendían barcos con miles de cabezas, todo eso se va a volver a repetir como el mundo tiene que comer”, señaló el broker.

El mercado que le muestra buenas señales a la carne ovina actualmente es el interno, “hace meses que se viene vendiendo bien cordero en plaza, antes se vendía solo a fin de año, y ahora casi todos los días”, comentó Dimu.

El broker de carne cerró haciendo referencia al mercado para la carne vacuna, donde al igual que en la ovina también indicó que espera un mejor panorama para febrero, marzo o abril, “no vamos a llegar a los niveles que teníamos hace un año atrás, pero va a estar mejor la situación”.

Las mismas se extenderían hasta el lunes
El especialista en derecho comercial, Héctor Ferreira analizó las implicancias

Publicidad

Publicidad