Si bien todavía se espera el informe final, autoridades uruguayas se mostraron muy conformes con la finalización de la auditoría de Filipinas en distintas industrias de nuestro país.
"En total fueron 13 auditores repartidos en 7 equipos, de los cuales 4 equipos fueron a industrias y 2 a sanidad animal", estableció el Dr. Diego De Freitas, director de Servicios Ganaderos del MGAP en Valor Agregado en radio Carve. Además, recorrieron distintos establecimientos, pasos de frontera y el DILAVE, con resultados promisorios.
La habilitación de exportación sería para carne vacuna y ovina, tanto con hueso como sin hueso.
"Falta el informe final, pero quedaron satisfechos con la sanidad de nuestro país y con la recorrida realizada", sostuvo De Freitas.
Sobre la definición, hay optimismo en el MGAP de que llegue antes de fin de año, porque "las observaciones son mínimas". De este modo, se podrá concretar el primer embarque hacia dicho destino.
"Fueron varias plantas que ya tienen auditorías y van en línea con nuestro camino de apuesta al sudeste asiático, donde ya tuvimos auditorías con Malasia también", sentenció De Freitas.