Publicidad

Feria de Anuga finalizó sin "sorpresas" y con "normalidad"

Miguel Ameglio, broker de carnes, comentó en Valor Agregado por radio Carve que fue una feria donde se encontró a la gente que se esperaba ver y no faltaron las personas que debían venir.

Miguel Ameglio | Rurales - El País

Miguel Ameglio | Rurales - El País

Pensando en el mercado internacional de la carne, Ameglio dijo que Europa está atravesando un momento pico y sostenido. “Todos los negocios que se están haciendo llegarán sobre fin de año y la tendencia histórica del enfriado indica que a partir que la carne empiece a llegar en enero los precios se atenúan”, indicó.

Recorriendo otros mercados, Ameglio aseguró que Estados Unidos está en un momento de importante stock cárnico, lo que llevó a la baja significativa del precio interno, afectando así a los valores de importación. “La gran expectativa y la clave para el mercado americano de importación para el año que viene es saber cuándo empieza a retraerse la faena en Australia (principal proveedor de carne)”. Si esto sucede, hay mayores posibilidades de que el precio se mantenga o mejore, detalló.

En la región hay otros países que se mantienen sólidos y competitivos, es el caso de Argentina y Brasil. “Argentina está fuerte y con precios altos. Es una gran ventaja para nosotros que no cumpla con la cuota Hilton, (...) eso nos ha dado un respiro importante, ya que nos deja espacio para la colocación de nuestra carne”, añadió el empresario.

Con respecto a Brasil, Ameglio afirmó que estarán agresivos en todos los mercados, ya que están muy competitivos. “Con la devaluación de su moneda y la diferencia de casi un dólar en sus ganados kilo/carcasa, van a taparnos en todos los mercados”.

Finalmente, se refirió a las perspectivas del precio de la tonelada de carne en Uruguay. “Puede ser que se atenúe un poco, pero no veo nada realmente grave, pero obviamente el congelado en Europa es un problema porque Brasil está muy competitivo”.

Escuche el audio:

 

 

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad