Publicidad

“China es un realidad para cortes de alta calidad; prefieren comprar lo mejor”

"El país asiático tiene la mayor cantidad de millonarios del mundo y son los que consumen más bienes de lujo, con la carne pasa lo mismo”, aseguró el broker de carnes Daniel Castiglioni.

marfrig-global-foods.jpg

Frigorífico. Foto: Lexlatin.

Ante un futuro incierto para la cuota 481, buscar alternativas de mercados para la carne vacuna de calidad pasó a ser un interés genérico y los países asiáticos una buena oportunidad. El broker de carnes uruguayo radicado en China, Daniel Castiglioni, dijo que la demanda por cortes de carne vacuna de alta calidad está y es una realidad dentro del mercado chino.

El director de Casti Trading aseguró en Valor Agregado en Radio Carve que los valores están si se llega al nicho adecuado, además a los consumidores no les importa pagar un sobreprecio por un producto de calidad. Agregó que “China tiene la mayor cantidad de millonarios del mundo, es el país que consume más bienes de lujo y con la carne pasa lo mismo, prefieren comprar lo mejor”.  

Sin embargo, Castiglioni consideró importante ingresar a China con cortes enfriados y no congelados, como lo hace actualmente Uruguay. Marcó que es un diferencial que permite entrar al consumidor “top top”. Asimismo, señaló que “de una carne congelada a una enfriada hay un salto de calidad, por tanto, si se quiere entrar al segmento más alto de todos, es necesario entrar con carne sin congelar para poder competir con los cortes de Australia”.

El broker consideró necesario “alcanzar la cuota de enfriamiento” que permite obtener mejores valores donde, si se suma el flete aéreo, los costos dan. Reiteró que el mercado está, pero hay que trabajarlo y llegar con el producto en condiciones.

Finalmente dijo que cada vez más gente en China pregunta por productos de calidad. “Es claro que hay un nicho y una oportunidad que podría llegar a explotarse, pero desde mi punto de vista es una pena que la materia prima salga de Uruguay sin valor agregado.

Escuche a Daniel Castiglioni:

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad