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Capurro: “No es momento de pedir, sino de ofrecer...”

Gabriel Capurro | Presidente de ARU

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¿Qué le pido al Presidente electo? Nada. Creo que no es momento de pedir sino de ofrecer.

El próximo Presidente de la República recibirá un país con muchos problemas y que no está dando respuestas adecuadas en la funciones básicas del Estado: educación, seguridad y salud a pesar de destinar importantes recursos lo cual demuestra carencias muy importantes en la gestión y administración de los mismos.

El crecimiento de la economía es muy débil y no es suficiente para financiar el aumento del gasto continuo, y como consecuencia tenemos: un déficit fiscal creciente, que es el más alto de los últimos 30 años, atraso cambiario importante, endeudamiento creciente, inflación que se mantiene alta, costos de producción y de vida muy altos, gasto público y presión fiscal muy alta, falta de competitividad país y como resultado caída del nivel de inversiones, aumento del desempleo durante los últimos 4 años y caída del nivel de ingreso de los hogares.

Es imperioso crear las condiciones para recuperar las inversiones, el nivel de empleo y un crecimiento de la economía que permita sostener políticas sociales sólidas. El margen de maniobra es muy limitado.

Por ello lo del principio, no es momento de pedir, sino de ofrecer apoyo y la mejor disposición para colaborar con ideas y trabajo en la construcción de un país más justo, más solidario, más culto, más educado y más fraterno que consideramos es un objetivo compartido por todos los uruguayos.

Guillermo Crampet
El Presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) aseguró que para que Uruguay continúe pisando fuerte en el mercado internacional tiene que entender y respetar las nuevas reglas del juego
Es parte de la quinta generación de una familia que tiene mucho que ver con el origen y desarrollo del Angus y de la ganadería en el país. Le gusta definir a Bayucuá como “una empresa familiar integrante del Movimiento Crea desde hace casi 25 años. Le sumamos a nuestra pasión por la cría y la dedicación al campo, toda la gestión que aporta y la información por ser productor Crea”. Definió al Angus que cría como bien uruguayo “porque el Uruguay tiene una forma de producir diferente a otros países”. Y su programa de selección tiene a la vaca en el centro “porque es donde se genera y se basa toda la cadena cárnica”.
El MGAP estudia probar nuevas tecnologías. “Caravanas usadas hoy brindan mayor seguridad con un costo bajo”.
Todos son uruguayos, para respetar los protocolos acordados, actuarán entre el 9 y el 20 de septiembre en la Rural del Prado.
El Presidente de la Mesa Nacional del Feedlot dijo que el negocio está “amenazado” por la reducción de la Cuota 481, pero se deben buscar oportunidades, “abriendo el espectro lo más posible”, que se avizoran en la modificación del protocolo Hilton y el existente con China; después “trabajar internamente para solucionar los problemas que surjan y nadie sea afectado”. Además, adelantó que hay una propuesta para promocionar, por intermedio del INAC, la carne de animales provenientes de corrales de engorde.
En el semestre, se comercializaron 351.536 vacunos a través de las plataformas digitales.
Por más que no se vea el parásito sobre el ganado, está en el campo.
La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur defiende la cadena regional de carne.
Concurso y exposición declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República.
La competitividad de Brasil, en una buena parte beneficiada por la importante devaluación de la moneda local frente al dólar americano, provoca que las fuertes compras recientes de China en Estados Unidos sean insuficientes para provocar subas sostenidas en las Bolsas de Chicago.
El responsable de BASF Agro, se refirió a la pasada campaña de cultivos de verano y habló con optimismo de la implantación de cultivos de invierno. Mencionó que “un 30% de la inversión en investigación y desarrollo de la compañía es para el agro”.
Valor de la tierra, restricción en el acceso a dólares y la pandemia son algunas de las barreras a las inversiones.

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