Rurales El Suplemento

Capurro: “No es momento de pedir, sino de ofrecer…”

Gabriel Capurro | Presidente de ARU

¿Qué le pido al Presidente electo? Nada. Creo que no es momento de pedir sino de ofrecer.

El próximo Presidente de la República recibirá un país con muchos problemas y que no está dando respuestas adecuadas en la funciones básicas del Estado: educación, seguridad y salud a pesar de destinar importantes recursos lo cual demuestra carencias muy importantes en la gestión y administración de los mismos.

El crecimiento de la economía es muy débil y no es suficiente para financiar el aumento del gasto continuo, y como consecuencia tenemos: un déficit fiscal creciente, que es el más alto de los últimos 30 años, atraso cambiario importante, endeudamiento creciente, inflación que se mantiene alta, costos de producción y de vida muy altos, gasto público y presión fiscal muy alta, falta de competitividad país y como resultado caída del nivel de inversiones, aumento del desempleo durante los últimos 4 años y caída del nivel de ingreso de los hogares.

Es imperioso crear las condiciones para recuperar las inversiones, el nivel de empleo y un crecimiento de la economía que permita sostener políticas sociales sólidas. El margen de maniobra es muy limitado.

Por ello lo del principio, no es momento de pedir, sino de ofrecer apoyo y la mejor disposición para colaborar con ideas y trabajo en la construcción de un país más justo, más solidario, más culto, más educado y más fraterno que consideramos es un objetivo compartido por todos los uruguayos.