Remates

Pantalla Uruguay rematará 23.000 vacunos, incluyendo la Ganadera Hereford

Voluminosa oferta se venderá el viernes 30, lunes 3 y martes 4. El remate, en forma 100% virtual, se realizará desde el Parque Tecnológico del Latu.

 

El remate 227 de Pantalla Uruguay, a celebrarse en tres días: este viernes 30, lunes 3 y martes 4 de mayo, tendrá varios ingredientes sobresalientes.
No sólo porque se incluirá la clásica Ganadera Hereford de otoño, sino por el volumen de 23.000 vacunos, especialmente terneros, en plena zafra.

“Adaptándonos a los requerimientos de protocolos para superar esta pandemia, volveremos a hacerlo en formato 100% virtual, desde el Parque Tecnológico del Latu”, informó la Lic. Valeria Sasso, quien comentó que “está disponible un nuevo número de central telefónica: 0800 1101.

La gerente general del consorcio dijo de la expectativa del principal remate del año, “Pantalla Uruguay se prepara para la primera Ganadera Hereford del año 2021.
Sobre el volumen total ofertado, de 23.000 vacunos, la jerarca del consorcio dijo que “está conformada en un 50% por terneros, terneras y lotes mixtos”, mencionando que “se da un incremento también con relación al remate que ya fuera récord en el año pasado”.

Mencionó que “con una oferta muy activa y dinámica, las cantidades van a ir ajustándose en detalle hacia el día del remate”, destacando el viernes como “un día entero con más de 8.500 terneros machos y el 50% de los lotes mixtos de la categoría”.

Luego, prosigue el lunes 3 con el restante 50% de los lotes mixtos y las terneras, para continuar con las categorías de invernada y finaliza con ovinos.

Y finalizará el martes 4, con vaquillonas sin servicio, vientres preñados y entorados, las piezas de cría y los toros.

La Lic. Sasso dijo que hay mucho lotes destacados con más de 200 animales: 600 novillos de más de 3 años, en Artigas, a consignación del escritorio Bertsch, Correa y San Román, 331 novillos de 2 a 3 años, a consignación de Megaagro, en Durazno; 256 vaquillonas jóvenes sin servicio, a consignación de escritorio Jaso & Jaso; 207 novillos de 1 a 2 años, en Salto, también a consignación de la firma Megaagro.

En cuanto a las posibilidades de asistir a la subasta, “transmitiremos vía streaming por nuestra página web y facebook, así como también podrán seguir el remate descargándose nuestra App, y por los 47 canales de TV cable y el canal 619 de Directv”.

Además, como siempre, “quienes hagan su Preoferta podrá ahorrar un 17% de descuento en los gastos”.

Financia banco Itaú, con líneas de hasta 180 días renovables por 180 días más.

El 100% del ganado comprado se encuentra asegurado por el Banco de Seguros del Estado contra muerte y abigeato

La gerente del consorcio destacó que “será el primer remate operativo del Premartillo, que continúa en su primera edición, hasta el remate de junio, otorgando un adelanto de US$ 200 por ternero consignado a los escritorios de Pantalla Uruguay, para rematarse en mayo o junio”.

“Pensamos que es una excelente oportunidad para concretar un adelanto importante, sobre una categoría que se valoriza muy bien en Pantalla Uruguay”, aseguró. Quienes solicitaron su Premartillo, “cobrarán contado y podrán aprovechar a recomprar en un excelente momento para invernar”.

En esta remate también los escritorios de Pantalla Uruguay y sus clientes se suman a la campaña de “todo el campo colabora”, aportando al Fondo Covid 1 dólar por animal vendido, e invitando a los compradores a sumarse durante el remate”.