Remates

Otra gran venta de los “Criollos da Fronteira” se realizó en Melo

 

En la noche del sábado, escritorio Silveira Negocios Rurales dispersó la oferta de cabañas “El Gavilán” y “La Cañada”, en local “Conventos” de Melo y en vivo a través de CampoTV y SilveiraTV.

 

Pablo D. Mestre.

Criollos da Fronteira… demanda de todo un país…

Cerrando un gran año, en el cual presentó nada menos que el Gran Campeón de la Expo Prado, cabaña “El Gavilán” de los hermanos Guzmán y Magdalena Vergara Larrechea hizo un gran remate, en conjunto con cabaña “La Cañada” de Gaspar Silveira, en la noche del sábado en Melo.

Con negocios a cargo de escritorio Silveira Negocios Rurales, bajo el martillo del Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, se dispersó en buena forma la oferta de 34 caballos en el ya clásico “Criollos da Fronteira”, celebrado en el local “Conventos” de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo.

Con un muy buen marco de público en el local, más muchos otros criadores operando a través de la transmisión de CampoTV y SilveiraTV, se dispersó la oferta de 16 yeguas de andar domadas, 8 machos castrados, 3 potrancas, 3 potrillos y 4 yeguas de manada.

La calidad de la caballada, motivó interés en el mercado lo que se materializó en un remate de trámite ágil, hecho también reforzado por el hecho que muchos de los caballos ya tenían Pre Oferta previo a la subasta.

Los valores, máximos, mínimos y promedios logrados en la noche del sábado, expresados en dólares, fueron: yeguas de andar: 3.600, 1.800 y 2.700; potrancas: 5.940, 2.160 y 3.420; machos castrados: 1.800, 1.440 y 1.710; potrillos: 2.160; yeguas de manada: 1.080, 720 y 900.

Tras la subasta, el Ing. Agr. Guzmán Vergara Larrechea dijo de su conformidad reiterando una frase que se “viralizó” tras ganar su primer Gran Campeón en el Prado. “Esto fue una jornada de trabajo cerrando un año para enmarcar”, porque reiteró: “criar Criollos no es un hobby, es una forma de vida”.

Por su parte el Cr. Rodrigo Silveira Navarrete también hizo un balance positivo de la actividad, felicitando a las cabañas “por el nivel de la caballada que trajeron al Conventos”. Destacó que “se dieron muchas ventas a distintos puntos del país” y dijo que “como en todo negocio de oferta y demanda, los valores los puso el mercado, por lo que nos sentimos reconfortados de haber sido una vez más un nexo para juntar las dos puntas del negocio”.

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