Remates

Otra exitosa venta de Criollos en forma “on line” concretó Zambrano

Las ventas On line iniciadas por Zambrano & Cía. se consolidan como alternativas de venta de las cabañas. Esta vez, de cabaña “San Antonio”. El escritorio ya lanzó novedades para las ventas futuras, como el “Valor Compra”.

 

Pablo D. Mestre

En un nuevo evento organizado y realizado por la firma rematadora, se logró una colocación del 85% de los lotes (quedaron solo 5 animales si vender y que se estaban negociando al momento de hacer este artículo), de cabaña “San Antonio”, con buena demanda y lotes que tuvieron hasta 7 y 8 ofertas, según confirmó Alejandro Zambrano Zerbino a El País.

“El mercado reconoció y premió sobre todo a las yeguas importadas o de sangres reconocidas, siendo las yeguas de manada las más demandadas, vendiéndose todas salvo una”, agregó.

Si bien es un sistema muy nuevo con tres antecedentes hasta el momento, todos realizados por la firma, “creemos que en la medida que incorporemos mejoras, se va a ir consolidando para ciertos tipos de remates”, aseguró, aunque hasta ahora “lo utilizamos con ventas de Criollos, SPC y toros (la venta final de “Vertiente del Águila”), pero creemos que se puede ampliar el espectro de clientes”.

De todas formas, Zambrano consideró que “el remate sigue y seguirá siendo en muchos otros casos la mejor alternativa, pero está bueno que haya sistemas a medida, como lo es la venta online, en caso de remates de poco volumen, aunque siempre teniendo que ver cuál es mejor sobre la marcha”.

De San Antonio se llevan 20 productos vendidos con máximo de US$ 3.780, mínimo de US$ 1.080 (por un castrado) y promedio de US$ 2.259.

“Otra venta online que se realizará durante el mes, comenzando mañana viernes, ya tiene alguna de las mejoras que hemos visto de hacer, como por ejemplo el “valor compra”, que permite al oferente cerrar la operativa directamente tomando el precio de referencia que pone la cabaña”, informó Alejandro Zambrano, pero dijo que “hay otras mejoras más”.

El director de Zambrano & Cía., apuntó que “siempre estamos creando y generando herramientas nuevas y nos reconforta cuando el mercado con el correr del tiempo las adopta”. En ese sentido consideró que “esta herramienta del del “Valor Compra” seguro también se va a incorporar en el menú de opciones de venta” y sostuvo que “está bueno y nos reconforta que así sea”.