Remates

Lote 21 rematará 11.007 vacunos entre el miércoles y el jueves

Será la primera venta con administración del Banco Santander, nuevamente con el formato 100% virtual.

 

El lanzamiento se realizó vía zoom.

 

El consorcio de firmas rematadoras que integran Lote 21 concretarán esta semana su 164° remate por pantalla, en la que será la primera venta con administración de banco Santander. “Serán dos días de remate, miércoles y jueves, ambos desde la hora 9, con 11.007 vacunos en oferta”, informó Federico Rodríguez Dos Santos.

El presidente de Lote 21 agregó que todo está con sanidad de Microsules, con 90 días como es tradicional, con un año de plazo adicional a través de las distintas líneas de banco Santander. Y el descuento por pago contado, del 2%.

Se transmitirá en vivo por Directv, CampoTV y Cablevisión, así como en la web de Lote 21 y el canal de Youtube del consorcio.

Además informó que este remate se incorpora Enrique Bachino y asociados, “una firma que ha venido muchos años trabajando con Lote 21”.

La oferta.

Ambos días desde la hora 9, se venderán:

Miércoles: Serán 6.426 vacunos en 126 lotes: 403 terneros hasta 140 kg, 1.744 terneros de más de 140 kg, 2.061 novillos de 1 a 2 años, 661 novillos de 2 a 3 años, 38 novillos más de 3 años y 1.521 vacas de invernada.

Jueves: este día serán 4.581 cabezas en 115 lotes: 1.204 terneras, 816 terneros/as, 618 vaquillonas de 1 a 2 años, 505 vaquillonas sin servicio, 440 vaquillonas preñadas, 607 vacas preñadas, 52 vientres entorados y 339 piezas de cría.

De la oferta se destaca la consignación a escritorio Cabrera Peile de 1.400 vacunos, de Gallinal & Boix 1.700 vacunos, de escritorio Gaudín Hnos. 700 vacunos en una liquidación por entrega de campo.

La financiación.

En la conferencia, vía zoom, Gustavo Trelles ratificó que “somos hinchas del sector. Movemos el ganado y al sistema financiero uruguayo, tras nuestra movida, ahora los otros bancos también salieron a anunciar plazos y condiciones”. El CEO de Banco Santander mencionó que “hace 3 o 4 años delegar la aprobación de un crédito de hasta 50 mil dólares, era difícil. Pero ahora, si el escritorio hace bien las cosas, va a salir todo bien, no va a haber sorpresas”, mencionó en una de las bases del acuerdo.

Agregó que en los servicios financieros es difícil distinguirse, “pero lo importante es marcar el camino y Lote 21 y Santander lo están haciendo”.

También comentó el adelanto en todas las categorías, “seguramente otros lo hagan más adelante también, lo hacemos con el plazo de un año, que es superior a lo que se manejaba en el mercado”.

Trelles dijo que “cuando hablamos de 50 mil dólares es porque hay una regulación del Banco Central, pero Santander está para avalar en cualquier condición, plazo y montos más allá de eso”. Y sentenció que “buscamos no hacer lo mismo, sino destacarnos un poco del resto. Nos gusta ir para adelante rompiendo paradigmas”.

Además, agregó que “tenemos el 50% de nuestras sucursales en el interior del país, y no es de ahora, siempre estuvimos. Somos el banco que abrió más sucursales en el interior en los últimos 10 años, mientras otros se han achicado”. Por ello insistió que este acuerdo con Lote 21 “rompe paradigmas, es para todos los productores, no importa el tamaño que tengan”.

Una forma de pensar.

Federico Rodríguez Dos Santos, agregó que “siempre damos un poco más, apostando a los servicios de remates. Esto que iniciamos es más que las palabras que juntos movemos el ganado. Es una forma de pensar y llevar adelante estos servicios de remates”.

Sobre la oferta dijo que son 11.000 vacunos, “cuando va dando vuelta la página del otoño, en un momento del mercado que se ha mantenido la faena, y se dan buenas colocaciones en el exterior, con cierta expectativa que se genera desde Europa que se viene preparando para el verano”.

También informó que está operativo el Pique 21.