Publicidad

Santa Catarina establece un nuevo récord en exportaciones de carne de cerdo en septiembre

La facturación con exportaciones de carne de cerdo en septiembre alcanzó los 136,3 millones de dólares

h-canales-cerdo

En septiembre, el estado brasileño de Santa Catarina rompió el récord con el mayor volumen de carne de cerdo enviada en un solo mes: se vendieron 57.700 toneladas a más de 65 países. Las cifras son publicadas por el Ministerio de Economía y analizadas por el Centro de Socioeconomía y Planificación Agraria (Epagri / Cepa).

La facturación con exportaciones de carne de cerdo en septiembre alcanzó los 136,3 millones de dólares, un 40,3% más que en 2020 por un 34% más de carne exportada. Según el analista de Epagri / Cepa Alexandre Giehl, en términos de ingresos, el mes pasado registró el tercer mejor resultado de la serie histórica, que comenzó en 1997.

De enero a septiembre de este año, Santa Catarina exportó 438.300 toneladas de carne de cerdo, un 12,6% más que en el mismo período de 2020. Los ingresos por envíos superan los mil millones de dólares, un crecimiento del 26,4%.

El resultado se debe principalmente al aumento de los envíos a importantes mercados como China, Chile y Filipinas. “Merece destacarse el crecimiento de las exportaciones a Filipinas, que ya ocupan el cuarto lugar en el ranking de este año, con 5.600 toneladas de carne de cerdo de Santa Catarina compradas en 2021, un aumento del 254,1% respecto al mismo período de 2020”, explicó Alexandre Giehl.

Eurocarne

Publicidad

Publicidad