Publicidad

Paro en comercialización de hacienda en Argentina concluyó sin respuesta del gobierno

Duró 14 días y tuvo un alto nivel de acatamiento

zko633ictrg5vfrybyqfbgn5q4.jpg

El paro argentino de comercialización de haciendas por 14 días -que en principio fueron 9- concluyó este jueves sin ninguna respuesta por parte del gobierno hacia la Mesa de Enlace, entidad que decidió la medida de fuerza.

José Casado, periodista argentino, informó que hay un nuevo interlocutor, una agrupación de 61 cámaras. Según dijo se analizó la suspensión temporaria de las exportaciones, que es básicamente de lo que va a China -quedó excluida la cuota Hilton, la 481 y la carne con hueso a Israel-, que significa el 76% de la exportación argentina.

“La medida del gobierno, equivocada, es que con el cierre bajarán los precios de la góndola cosa que no va a suceder. Ya lo hemos experimentado en 2006 y 2008. Se pone en alerta al productor ganadero y eso se reflejó en un alto nivel de acatamiento del paro”, dijo.

De esta medida, se benefician países como Brasil, Uruguay y Paraguay que ocupan el espacio que Argentina dejó temporalmente en China.

“Hay plantas que están despidiendo gente. Es lo que sucede cuando se desarma, se interviene en un mercado netamente vinculado a la exportación. Si el gobierno tiene una baja en los precios en la previa a las elecciones, sospecho, se pueda extender un poco más en el tiempo hasta las elecciones”, explicó.

Publicidad

Publicidad