Publicidad

Las patas de pollo son ya una de las partes más caras de la canal en Brasil

El precio ha ido variando y hace unos años el valor era de apenas 2 reales, pero hoy en día se exporta sobre todo a los mercados asiáticos y la tonelada ronda los 2.700 dólares

51262ih.jpg

La fuerte demanda de cara a la exportación y el incremento del interés de los consumidores brasileños ha llevado a que las patas de pollo, conocidas popularmente como escarbaderas también, sean una de las partes más caras de la canal llegando a 15 reales, 2,45 euros, el kilogramo de producto en las carnicerías y supermercados, informa el diario O Popular.

El precio ha ido variando y hace unos años el valor era de apenas 2 reales, pero hoy en día se exporta sobre todo a los mercados asiáticos y la tonelada ronda los 2.700 dólares.

China es uno de los mayores compradores debido al hábito de consumo de esta parte de la canal de las aves y además estarían sus conocidas propiedades nutricionales por la abundancia de colágeno, bueno para la piel, el cabello y los huesos.

Eurocarne

Es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad ORT en 2017. Trabaja en Rurales El País, sección a la que ingresó en agosto de 2020. Antes fue periodista agropecuaria en El Observador y productora en el programa radial Valor Agregado, de radio Carve. Escribe artículos para la revista de la Asociación Rural y se desempeña como productora del programada #HablemosdeAgro, que se emite los domingos en Canal 10.
Fueron embarcadas 290.199 toneladas, en comparación con las 442.148 toneladas enviadas entre enero y marzo de 2023, equivalente a un 34% de merma

Publicidad

Publicidad