Advertisement

Expoactiva Nacional participará de la Cumbre Internacional de Muestras de Agro

Es un evento virtual que se desarrollará el 1° y 2 de septiembre a través del sitio cimavirtual.com

[caption id="attachment_32866" align="aligncenter" width="570"]

imagen-dji-0019-300x239.jpg

Expoactiva en predio de Soriano, vista aérea.[/caption]

De la mano de las facilidades que brinda la virtualidad, en 2021 las principales exposiciones agropecuarias de América llevarán adelante un novedoso proyecto concretando la idea de CIMA 2021, Cumbre Internacional de Muestras de Agro, un evento virtual que se desarrollará el 1° y 2 de septiembre a través del sitio cimavirtual.com y permanecerá online los 15 días posteriores.

La plataforma será un espacio de encuentros donde el principal objetivo es ser un puente y un lazo virtual entre todos los actores de la cadena agroindustrial americana.

Además de favorecer la integración y potenciar las oportunidades comerciales, CIMA contará con espacios de capacitación y auditorios virtuales, rondas de negocios internacionales, mesas de debate, lanzamientos de nuevos productos, webinars sobre la actualidad del sector en los diferentes países y marco regulatorio para la inversión extranjera.

Expoactiva Nacional. Este proyecto es integrado por la Expoactiva Nacional que, por razones ya conocidas, debió ser postergada por segundo año consecutivo.

Recientemente se confirmó que la muestra de maquinaría agrícola más grande de Uruguay, será realizada ahora del 15 al 19 de marzo en el predio de la Asociación Rural de Soriano (ARS), en ruta en el km 255 de la ruta 2, en Soriano.

La muestra de 2022 será un evento especial dado que será la 25a edición, los 30 años de la primera Expoactiva y los 130 años de fundación de la ARS, institución organizadora del evento

“La cumbre empezó compartiendo la problemática que generaba la pandemia en las exposiciones de la región, del mismo formato de la Expoactiva”, señaló Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la ARS.

De la muestra participarán también ferias de Paraguay, Bolivia, Brasil, Argentina y México, que se sumó después.

“Nos entusiasmó porque Uruguay tiene mucho para mostrarle a la región las oportunidades de inversión que hay en Uruguay”, expresó.

Quedó establecida la nueva directiva de la FARM para el período 2021-2022 asumiendo la presidencia pro-témpore la Asociación Rural del Uruguay (ARU)
Se renovó hasta el próximo 31 de diciembre el acuerdo de cortes a precios accesibles, que estará disponible en más de 1.000 establecimientos cárnicos
Se exportaron 45.900 toneladas peso producto de carne vacuna, es decir 25,7% más que en el promedio de los dos meses previos
El motivo está en la suspensión de las exportaciones a China de forma voluntaria tras detectarse dos casos de EEB
El valor medio del ganado para faena en la región se hundió esta semana, impactado por la extensión de la suspensión de las exportaciones de carne vacuna de Brasil a China, que ya lleva más de un mes.
En su primer informe sobre la campaña 2021/2022, la Compañía Nacional de Abastecimiento estimó un volumen total de 288,61 millones de toneladas, un 14,2% más que en el ciclo anterior
Según el Ministerio de Agricultura del país y el INTA
La multinacional Marfrig dijo que cerró su planta de faena animal en la ciudad de Ji-Paraná, estado de Rondônia, después de que los dueños de la unidad arrendada solicitaron la entrega de la propiedad.
La cifra es un 29,7% superior a la enviada en el mismo período de 2020
Funcionarios de Sanidad Animal en conjunto con los técnicos de Brasil, trabajaron en la inspección de la frontera en apoyo al programa “Sentinela” de los servicios veterinarios de Rio Grande del Sur
El caso de encefalopatía espongiforme bovina o “vaca loca” en Minas Gerais, aún no fue confirmado oficialmente, dado que se está a la espera de los resultados, que podrán conocerse en el correr de este viernes

Advertisement