Publicidad

“Es un error cerrar las exportaciones para cubrir ‘la mesa de los argentinos’

Hay mucha presión de los jugadores y el gobierno, con estas medidas, pretende “tapar el sol con las manos”

foto-rapetti-300x288.jpg

Martín Rapetti, integrante CRA

Martin Rapetti, integrante de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y representante de la Mesa de Carnes, sostuvo que Argentina “es un país bastante anormal” y que “el hombre es el único animal que mete la pata dos veces” en referencia a las medidas de restricción a las exportaciones de maíz que ha puesto el gobierno, y que en las últimas horas retiró pero marcó cupos.

“Es un error cerrar las exportaciones para cubrir, la mal llamada, ‘mesa de los argentinos’”, expresó.

“La historia ya la vimos. Los resultados son obvios. (En ese momento) Perdimos más de 10 millones de cabezas, casi 12. La carne es uno de los productos más sensibles. Los precios han subido sí, pero además por el valor del dólar y otras cotizaciones. Hay una gran contradicción”, explicó.

La preocupación está presente y fue tratada en la reunión de la mesa de la Carne. Desde su punto de vista hay mucha presión de los jugadores, por ejemplo de los feedloteros, y que el gobierno, con estas medidas, pretende “tapar el sol con las manos”.

En cuanto al diálogo con el gobierno, informó que hasta el viernes de la semana pasada fue fluído, pero que en la presente semana “está más interrumpida”.

“El ministro estaba enojado”, dijo.

Escuchá la entrevista completa:

Es uno de los cinco fabricantes de queso azul del país y ya logró cuatro podios a nivel internacional. "No busco hacer un negocio, sino el mejor queso posible", dice
El presidente visitó la línea de producción, habló con los empleados y recorrió las instalaciones del matadero

Publicidad

Publicidad