Publicidad

El valor de las exportaciones de carne de cerdo catarinenses en abril creció en un 54%

El mes pasado, la agroindustria de Santa Catarina exportó más de 50.000 toneladas de carne de cerdo

carne-cerdo.jpg

Santa Catarina, el estado brasileño con mayor producción de carne de cerdo, mantiene el crecimiento de las exportaciones y aumenta los ingresos en un 54% con envíos en abril. El mes pasado, la agroindustria de Santa Catarina exportó más de 50.000 toneladas de carne de cerdo, generando ingresos que superan los US $ 123,7 millones, el segundo valor más alto de la serie histórica iniciada en 1997 según los datos del Ministerio de Economía y analizadas por el Centro. de Socioeconomía y Planificación Agraria (Epagri / Cepa).

"El resultado muestra la fortaleza del agronegocio de Santa Catarina. Santa Catarina, con el 1,12% del territorio brasileño, es un modelo para todo el país. Reforzando nuestro reconocimiento y apoyo para que los productores rurales tengan aún más calidad de vida e ingresos y sigan Cumplir con su importante misión de alimentar a Santa Catarina y al mundo ”, dijo el gobernador Carlos Moisés.

El resultado de abril consolida la reanudación de las exportaciones de carne de cerdo de Santa Catarina y su presencia internacional en importantes mercados de consumo. Se enviaron 50.000 toneladas, el quinto mejor resultado registrado por el Estado y un 41,7% más que en el mismo período del año anterior.

Los ingresos también superaron las expectativas y fueron los segundos más altos en 24 años, solo superados por los registrados en marzo de este año. Según el analista de Epagri / Cepa, Alexandre Giehl, el resultado se debe al crecimiento de los envíos a China, Chile, Hong Kong y Filipinas.

Las exportaciones se han convertido en la salida del sector productivo para enfrentar altos costos de producción. "A pesar de los buenos resultados en el mercado externo, el sector sigue preocupado, ya que el maíz y la soja, principales componentes del pienso, no muestran signos de enfriamiento. En todo caso, las exportaciones siguen siendo importantes para el agotamiento de las existencias, evitando desequilibrios aún mayores en los precios pagados a los productores ”, explica Alexandre Giehl.

Filipinas fue el punto culminante de abril. Santa Catarina aumentó en un 1.271% la facturación con envíos a ese país, que fue el cuarto destino más grande de carne de cerdo producida en el estado en el último mes.

China sigue siendo el mayor comprador del producto, con 20.100 toneladas en el último mes, 55,7% más que en el mismo período de 2020. Chile, según el ranking de exportaciones, también incrementó las importaciones en 130,6%.

Publicidad

Publicidad