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El negocio del corral en Argentina está con una ecuación neutra o negativa

Por la baja en el precio del ganado gordo, la suba de la invernada y los altos niveles de inflación

Corral

El negocio del corral en Argentina está con una ecuación neutra o negativa por la baja en el precio del ganado gordo, la suba de la invernada y los altos niveles de inflación. El Ing. Juan Eiras, vicepresidente Cámara Argentina de Feedlot, informó que el negocio está con niveles de incertidumbre fuerte en dos sentidos.

Por un lado, explicó que se ha sufrido una baja en el precio del gordo, por lo que se han achicado el número de consumo y exportación. Por el otro, la invernada es escasa y, luego de un invierno seco y con lo que llovió ahora, se afirmó en valores. Con esto, responde a una baja, en promedio, de 10% o 12%.

“A la foto del día, cuando tomó el precio de compra, el valor del engorde y el precio de venta convierte al negocio en una ecuación neutra y algo negativa”, dijo en Valor Agregado de radio Carve.

Mencionó, además, que existe una inflación acelerada, de 7%, 8% o 9 % mensual, por lo que “se hace muy difícil hacer la cuenta”.

Eiras manifestó también que hubo un “exceso de encierros” en lo que se terminó de faenar en agosto y eso quitó presión a la cuota. En mayo se vendía a 590 pesos y en agosto a 540. “En un país inflacionario como Argentina, hablamos de pesos. Noviembre va a estar más firme porque estacionalmente hay menos novillos, pero no le ponemos demasiada esperanza. Estamos más esperanzados que se afiance el negocio de China”, dijo.

En dólares, en mayo se pagó casi 5 dólares. Bajó un dólar por kilo y hoy está en el eje los de 4.

Por otro lado, comentó que el mercado interno está con una demanda planchada, pero no se nota que continúe en descenso.

“Lo único que vale hoy un bien es la vaca, sigue siendo reserva de valor. La vaca entusiasma porque la de descarte es la vedette y no tiene restricción. Ayer cerré un negocio a US $3,80 con un novillo que ofrecen 20 o 30 pesos más. En rendimiento es más cara la vaca que el novillo”, concluyó.

El protagonismo alcanzado por el producto paraguayo sigue generando confianza en el mercado internacional

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