Publicidad

El gobierno argentino abrirá la importación de productos de la canasta familiar con quita de impuestos

Trascendió que se trataría de bananas, papas, carne de cerdo, café, atún y cacao, entre otros

Manuel Adorni
Manuel Adorni.
Perfil

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció hoy que el Gobierno decidió abrir las importaciones de productos de la canasta familiar, con quitas de impuestos, con el objetivo de “acelerar la normalización en los precios en beneficio de los consumidores argentinos”, tras la reunión que mantuvo ayer el ministro Luis Caputo con representantes de supermercadistas.

“Ayer el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con supermercadistas para conversar sobre la evolución de la inflación, quienes han reconocido subas de precios por encima de la expectativa de la inflación. Habían evaluado un escenario catastrófico que no ha ocurrido”, informó el funcionario presidencial.

“La economía de a poco se va normalizando, y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos, con alguna quita de impuestos en estos productos”.

Si bien no se conoció oficialmente de qué productos se trata, para ello hay que esperar el listado en el Boletín Oficial, trascendió que se trataría de bananas, papas, carne de cerdo, café, atún, cacao, entre otros, informó Bichos de Campo.

Extraído de: Valor Agro Argentina

Publicidad

Publicidad