Advertisement

Brasil promueve la carne de pollo y de cerdo en Tokio con motivo de las Olimpiadas

Desde el jueves 22 de julio se está desarrollando en el barrio de Shibuya en Tokio una campaña promocional de la carne de pollo y de cerdo de Brasil puesta en marcha por ABPA coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio

50965ac.jpg

La acción contará con una proyección en una pantalla de 10 metros de altura, ubicada en Shopping Shibuya MODI, uno de los puntos comerciales más concurridos del barrio, que es el principal centro comercial y financiero de la ciudad.

“Destacaremos atributos como la calidad y el sabor de la carne de pollo, cerdo y huevos elaborados en Brasil, con la proyección de una animación que resalta los colores, el sabor y la calidez de un plato recién preparado”, enfatiza Isis Sardella, comercializadora de ABPA y gerente de promoción comercial.

El mensaje de la campaña también reforzará la relación de casi cuatro décadas entre la avicultura brasileña y el mercado japonés, uno de los más duraderos en la agroindustria brasileña.

La campaña tendrá una duración de dos semanas, hasta el 4 de agosto, y se reproducirá en japonés.

“Los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad para la promoción global de productos. En esta edición, sin embargo, nos centramos en nuestra relación con la comunidad japonesa, una asociación de larga data basada en la confianza y la integración entre las dos naciones ”, evalúa Ricardo Santin, presidente de ABPA.

En junio, Japón fue el principal destino de la carne de pollo en Brasil, con 36.100 toneladas exportadas en el mes (+ 12% respecto a junio / 20). En 2020, se enviaron 410.500 toneladas al mercado japonés, generando 668,5 millones de dólares en divisas para Brasil.

El país asiático es también el décimo principal importador de carne de cerdo brasileña, con 1.200 toneladas exportadas en junio (+ 53,4% respecto a junio / 20). En el total del año pasado, fueron 11.500 toneladas, con un ingreso total de 43,8 millones de dólares.

El caso de encefalopatía espongiforme bovina o “vaca loca” en Minas Gerais, aún no fue confirmado oficialmente, dado que se está a la espera de los resultados, que podrán conocerse en el correr de este viernes
Hasta julio se comercializaron 31.386 toneladas más del producto a Chile, lo que mantiene a Paraguay como mayor proveedor de carne
La agrupación ruralista consensuó un “plan de acción fuerte”, según pudo saber LA NACION, tras la continuidad de las restricciones a las ventas al exterior
Las plantas dispondrán de un cupo de exportación mensual (máximo e individual) de 218,75 toneladas de producto
El ternero colorado es hijo de Nando, un toro de la familia Bove Itzaina, un ejemplar con más de 22.000 dosis vendidas para Paraguay
El podio lo completan Israel con una media de cotización de US$ 5.591 la tonelada y Taiwán con US$ 5.163 la tonelada
Se intensificó la vigilancia tras la confirmación de casos de la enfermedad en República Dominicana
Este acuerdo es un paso estratégico para la cadena de la carne en el proceso de transición de un estatus libre con vacunación, a uno libre sin vacunación
El proyecto ya se encuentra en la fase de implementación y próximamente se invitará a socios.
Las importaciones de carne bovina al mes de julio se presentan muy dinámicas, alcanzando 154.630 toneladas, 45,5% más que el igual período del año anterior

Advertisement