Publicidad

Brasil marcó un nuevo récord en producción de carne Angus al cerrar el año pasado

Creció 17% el volumen comparado con 2021

carne vacuna, carnes, carne asada

Brasil está produciendo mayor volumen de carne bovina Angus certificada.

El sacrificio total dentro del Programa de Carne Angus Certificada ascendió a 461.600 cabezas, un 19,3% más que en 2021 y el segundo volumen más alto de la historia, según publicó la Asociación Brasileña de los Frigoríficos Exportadores (Abrafrigo).

El récord de faena ocurrió en 2016, cuando se sacrificaron 487.400 cabezas bajo el programa. La ABA estima que el 4,5% del total de carne angus certificada producida en Brasil en 2022 se exportó, según datos preliminares. 

El récord de producción fue impulsado por una mayor tasa de certificación de canales de 72%, un mejor aprovechamiento de las canales y la certificación de una mayor mezcla de cortes. 

“Tenemos más productores con genética Angus, del sur al norte del país, y una conciencia de la importancia de seleccionar genética superior adaptada a las condiciones ambientales de Brasil”, dijo la presidenta de la ABA, Mariana Tellechea, en un nota difundida por la asociación. 

La Gerente Nacional del Programa de Carne Angus Certificada, Ana Doralina Menezes, dijo que hubo un incremento en el peso promedio de las canales, mayor uso de cortes de cuarto delantero, además de la elaboración de productos procesados ​​como hamburguesas, brochetas, chorizos y carnes certificadas. 

Carne molida. La ABA también anunció la creación de un comité de gestión del Programa de Carne Angus Certificada, con el objetivo de generar nuevos negocios y asegurar un crecimiento continuo en el número de socios y en la producción de cortes. El grupo inició sus actividades el 16 de enero, coordinado por el ex presidente de la asociación y empresario Nivaldo Dzyekanski. El programa de Carne Angus Certificada, que completa 20 años en 2023, opera con sacrificio en 42 cámaras frigoríficas, pertenecientes a 22 industrias, en 11 estados brasileños. (Fuente: Abrafrigo).
Es uno de los cinco fabricantes de queso azul del país y ya logró cuatro podios a nivel internacional. "No busco hacer un negocio, sino el mejor queso posible", dice

Publicidad

Publicidad