El analista meteorológico José María Rodríguez informó en Valor Agregado de radio Carve que las lluvias se concentraron durante la madrugada y la mañana del viernes principalmente en el litoral oeste y norte del país.
Según Rodríguez, la inestabilidad se extiende al suroeste, incluyendo Soriano, donde podrían darse lluvias intermitentes durante la tarde y noche de este viernes. Las temperaturas se mantendrán frescas, con máximas entre 16 y 17 grados, acompañadas de vientos del este y sureste moderados, con períodos fuertes.
Para el sábado 8, se espera una jornada mejorando de sur a norte, con algunas lluvias débiles en la madrugada y posterior aclaramiento. Las máximas rondarán los 19°C en el sur y este, y los 21-22°C en el norte.
El domingo será estable, con cielo algo nuboso en la mañana y parcialmente cubierto en la tarde. Las temperaturas subirán a 23°C en el sur y este, y 24-25°C en el centro y norte del país.
El meteorólogo adelantó que el lunes y martes continuarán el ascenso térmico, con máximas de hasta 29°C en el sur y este y 30°C en el norte, y que las lluvias podrían retornar el miércoles 12 de noviembre, aunque esa previsión se confirmará a comienzos de la próxima semana.