El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó su estimación de las exportaciones brasileñas de carne vacuna en 2024 a 2,97 millones de toneladas, frente a los 2,85 millones de toneladas previstas para el futuro, citando una fuerte demanda mundial de proteínas, según el último informe.
“Australia y Brasil, los mayores exportadores mundiales, se beneficiarán de la sólida demanda de importaciones de Estados Unidos, impulsada por la disminución de la producción nacional”, dijo el USDA. “Sin embargo, los envíos desde Brasil estarán limitados por los límites de importación de carne vacuna de Estados Unidos, mientras que los envíos desde Australia serán ilimitados y libres de impuestos debido al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Australia”.
El organismo estadounidense mantiene que la producción brasileña de carne vacuna se estima en 10,83 millones de toneladas para 2024. La previsión para la producción brasileña de carne vacuna en 2024 se redujo a 4,67 millones de toneladas, frente a una estimación de 4,82 millones de toneladas en octubre, impactada por la demanda de China.
“La producción de Brasil ha sido revisada a la baja a medida que las importaciones del principal mercado, China, continúan debilitándose”, dijo. Las exportaciones totales de carne vacuna brasileña se estiman ahora en 1,5 millones de toneladas en 2024, en comparación con los 1,53 millones de toneladas previstos anteriormente. Se espera que las exportaciones brasileñas de carne de pollo registren un nuevo récord en 2024, aunque por debajo de las estimaciones anteriores, según el USDA. La estimación se redujo a 4,92 millones de toneladas, desde los 5,02 millones de toneladas esperados más adelante. “Una demanda más débil de lo esperado en Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón afectará principalmente a Brasil, el mayor exportador del mundo”, dijo el USDA.
La previsión de producción brasileña de pollo en 2024 se mantuvo en 15,05: de toneladas.