Publicidad

Brasil: carne continúa con un valor medio de exportación en baja

En los 10 primeros días hábiles de agosto Brasil continúa exportando abultados volúmenes de carne vacuna con un valor medio en baja

Carne de Brasil.

En los 10 primeros días hábiles de agosto Brasil continúa exportando abultados volúmenes de carne vacuna con un valor medio en baja.

La Secretaría de Comercio Exterior (Secex) informó que se exportaron 88.806 toneladas a un valor medio de US$/t 6.284. Este es 4% inferior al promedio de julio y 8% más bajo que el pico histórico alcanzado en junio.

De mantener el ritmo de las dos primeras semanas, Brasil podría exportar cerca de 200 mil toneladas de carne vacuna en agosto, unas 20 mil más que en el mismo mes de 2021 y un volumen récord para el octavo mes del año.

Valor Agro

Este hito tiene como destino final Alemania, el principal comprador de carne argentina en la Unión Europea, y representa un avance crucial en las políticas de impulso exportador, fortaleciendo la producción ganadera con una huella ambiental reducida, en línea con las demandas de los principales mercados mundiales

Publicidad

Publicidad