Publicidad

Argentina cerró 2020 con un hito comercial en la industria ganadera

A fines de diciembre de 2020, se realizó el IV Foro del Clúster Ganadero Bovino del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) en Argentina, con la participación de productores, técnicos y autoridades de la industria

imagen-arcnethd01-20404qmbzxnn.jpg

CARNETEC | La actividad se celebró en el marco de las actividades impulsadas por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

En la mencionada región, hay más de 320 productores en 22 mil hectáreas, con siete frigoríficos y la producción primaria genera 800 empleos.

Bajo la metodología participativa del componente de Desarrollo de Clúster, los productores y las autoridades provinciales y nacionales formularon un plan de mejora competitiva que contará con financiamiento para ejecutar proyectos productivos.

En esta dirección, se presentaron los lineamientos estratégicos y se validaron tres proyectos para ser financiados por el PROSAP en 2021. El primero es el desarrollo y puesta en marcha de un sistema de precios y una plataforma de negocios; el segundo, apuesta al aumento de productividad en forrajes y carnes; y el tercer proyecto será para capacitación y asistencia técnica.

Durante el encuentro, participó el Subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; el Subsecretario de Ganadería, José Romero, y el Director General de Programas y Proyectos (DIPROSE), Juan Manuel Fernández Arocena.

El protagonismo alcanzado por el producto paraguayo sigue generando confianza en el mercado internacional

Publicidad

Publicidad