ABPA participará con un stand institucional y áreas disponibles, con salas de reuniones y lounge, para atender a visitantes, autoridades y demás grupos de interés
EUROCARNE | En un período estratégico para fortalecer los negocios con el mercado asiático, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) representará a las empresas brasileñas durante Sial China 2021, uno de los mayores eventos del sector de la proteína animal en el mercado asiático, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de mayo en Shanghái.
ABPA participará con un stand institucional y áreas disponibles, con salas de reuniones y lounge, para atender a visitantes, autoridades y demás grupos de interés. Durante la feria se mostrarán a los visitantes videos institucionales con información sobre la calidad, estado de salud y medidas de protección de los trabajadores durante la pandemia. La acción también incluirá videos de la campaña internacional para alertar a los importadores y clientes potenciales sobre casos de fraude y ventas falsas, que impactan las exportaciones de aves y porcinos brasileños.
“El fortalecimiento de la imagen y las relaciones entre los exportadores brasileños y el mercado chino es el principal objetivo de ABPA durante Sial China. Con esta acción pretendemos, además de mostrar la calidad y seguridad de los productos brasileños, fortalecer nuestra alianza con los chinos, quienes hoy lideran el primer lugar en importaciones de cerdo y pollo de Brasil”, comenta Ricardo Santin, presidente de ABPA.
Principal destino de exportación, China fue responsable del 53% de las exportaciones de carne de cerdo brasileña en los primeros cuatro meses del año. Para la carne de pollo, el país asiático importó el 14,6% del total enviado por Brasil durante el período.