Plazarural

Venta total de los ganados de invernada ayer en Plazarural

Finaliza este miércoles, desde la hora 9, cuando se ofrecerán ovinos y los lotes de cría, desde el Hotel Cottage y en vivo por internet.

 

Una vez más se registró la dispersión total de la oferta en el remate de Plazarural ayer con la oferta de los lotes de invernada, desde el Hotel Cottage y en vivo por TV y web.

“Se dieron varias condicionantes para que pasara lo que pasó”, analizó Romualdo Rodríguez. Y enumeró: “la oferta muy importante en todas las categorías para la época que estamos en pleno mes de julio, muy buenos lotes ofertados y el hecho que la gente sabe que en agosto y septiembre la oferta se acota mucho”. Además, mencionó que “las comidas en general han respondido en buena forma y por otra parte el valor del gordo que sigue muy firme”.

Esto, agregó Romualdo Rodríguez, “hizo que fuera un muy exitoso remate con venta del 100% de la oferta y con muy buenos valores”.

Por eso insistió que dejó a todos muy conformes, “los vendedores y los compradores que tienen la necesidad de reponer porque han embarcado a la industria, ve que se le van los ganados y tiene que operar para darle continuidad al ciclo”. Por ello destacó que se dispersaron los 148 lotes ofertados, “siempre con gente en el Hotel Cottage”.

Además Romualdo Rodríguez destacó que el nivel de valores, como referencia, “se ubica por encima de los que se viene manejando en el mercado”, por lo que lo catalogó como “un momento soñado”.

Hoy jueves, desde la hora 9, se ofrecerán: 802 ovinos, 1.721 terneras, 430 terneros/terneras, 1.315 vaquillonas de 1 a 2 años, 211 vaquillonas de más de 2 años, 29 vacas de cría, 2.393 vientres preñados, 86 vientres entorados y 38’ piezas de cría.