Plazarural

En Plazarural se dispersó el 87% de los ganados de invernada

Este jueves, desde la hora 9, se venden ovinos y las vaquillonas “solteras”.

En una jornada de trámite ágil y fluido, Plazarural concretó la primera de las tres jornadas que incluyen el remate 224º, nuevamente con la modalidad de ser 100% virtual.

En la misma se comercializaron 6.068 vacunos de invernada, o sea el 87% de lo que se puso a consideración.
“Estuvo bien, dentro de lo previsto”, analizó Christopher Brown. El director de Agro Oriental dijo que el ternero, que corrigió a la baja, “fue causa que habían varios lotes de terneros pesados, con más kilos, que hizo bajar un poco al kilo, pero si analizamos al bulto fue similar al remate anterior en torno a los 410 dólares”.

Brown destacó que “se colocó el 88% de la importante oferta, en una época que ya están casi que cambiando de categoría”.

Y, nuevamente, no operó la exportación.

En cuanto al novillo de 1 a 2 años, consideró que “estuvo similar al remate anterior, con leve corrección de 1,2% al kilo, pero al bulto bien”.

Los novillos de 2 a 3 años, con pocos lotes, fue una categoría que corrigió al alza.

Cerró con la vaca de invernada, que según el director de Agro Oriental, “voló, fue un taponazo, con estabilidad en valores por vacas saliendo del invierno, bastante flacas, que se vendieron con mercado fluido y de buenos valores”. Se colocó el 100% de la categoría.

Según Brown, las lluvias llegaron, pero con un frío intenso. “Sirve más para el ánimo, que para el campo, pues había zonas muy complicadas”.

Analizó que este fue el último remate de kilos de invierno, ganados livianos, “ya estamos olfateando la primavera, y fue de los últimos donde se hacen buenos negocios en cuanto a los kilos de los ganados”.

El máximo valor fue US$ 3,00 por un conjunto de terneros Angus de Aguas Doradas, vendidos por Indarte y Cía. y adquiridos por Cerro Nativo.

Este jueves, desde la hora 9, se ofrecerán 444 ovinos, 2.207 terneras, 680 terneros/as, 1.891 vaquillonas de 1 a 2 años y 229 vaquillonas de más de 2 años.

El viernes finaliza, también desde las 9, con 2.236 vientres preñados y 1.372 piezas de cría.