Plazarural

El viernes, en Punta del Este, Plazarural vende Angus superior

Con una oferta de 2.545 vacunos, todos ganados Angus con certificación avalada por la Sociedad de Criadores de la raza, este próximo viernes 21 se desarrollará la edición de Calidad Angus, que tendrá como sede el Centro de Convenciones de Maldonado, en Punta del Este.

 

Luego de la exitosa primera venta del año la semana pasada, Plazarural llevará a cabo su remate 217 el próximo viernes 21 en Punta del Este, asociándose a la ya tradicional actividad que la Sociedad de Criadores de Angus viene organizando desde hace 15 años, que es la subasta de vientres de alto valor genético, denominada Gala Angus.

Lo que no se vende.

Alejandro Zambrano dijo que “tomamos el desafío nuevamente, así como lo hicimos el año pasado donde quedó demostrado que la sinergia entre una sociedad de criadores y un conjunto de firmas es posible y es viable, en un ganar ganar”. Agregó que este año “volvimos a recibir la inquietud y sentimos que no sólo había mucho interés, sino mucho compromiso, por eso juntos nos embarcamos en una actividad con el claro foco en la calidad”.

La idea es apostar a un remate de vientres y de invernada, pero de mucha calidad. “Generar un ámbito donde quienes estén buscando calidad certificada la tengan acá en este Plaza Angus en Punta del Este. Estamos convencidos que este tipo de eventos, con los servicios que brinda Plazarural puede ayudar a la tarea de la Sociedad de Criadores para promocionar cada vez más a la raza”.

Alvaro García, felicitó a la Sociedad de Criadores de Angus “por el gran evento mundial del año pasado que nos hizo sentir orgullosos de ser uruguayos, le mostramos al mundo lo que se puede hacer desde este país”. Dijo que en este remate, “tomamos el desafío y si bien los tiempos eran acotados y la época del año no es la ideal, se reunió un buen número de oferta”. Y señaló que “esto es de a dos, Plazarural y Angus seguirán marcando el camino”.

Alvaro Díaz Nadal coincidió que es de a dos, y dijo que “la apuesta es ganar ganar, con Plazarural hemos tenido eventos muy exitosos, el ejemplo más claro es el WAS”. Mencionó que a pesar que no es la mejor época del año, “se sale de los límites del calendario ganadero y no tengo dudas que lo que se ofrece es excelente y cuando las ofertas son muy buenas, los compradores siempre están”. Por ello sostuvo que “es un placer como Sociedad de Criadores y como un conjunto de productores agropecuarios”.

Joaquín Abelenda, director de Esc. Walter Hugo Abelenda, consideró que esta venta de ganados definidos de la raza, “es una instancia muy importante, teniendo en cuenta el momento del año, donde hay muy poca oferta de ganados de invernada y cría. Lo que mejor hay que considerar es que se trata de animales de gran calidad y certificados en todas las categorías”.

El año pasado, en oportunidad del Secretariado Mundial, Plazarural fue invitado por los organizadores para llevar adelante un Plaza Angus con más de seis mil vacunos y el resultado fue exitoso, por eso acordamos realizar también este año un remate tan especial por todo lo que conlleva”, informó. Abelenda dijo que, en esta vez, al igual que el año pasado, “hay ganados que habitualmente sus propietarios no venden, pero se trata de cabañeros o productores comerciales que están muy jugados a la raza, que apoyan esta idea y que estarán ofreciendo parte de sus muy buenas producciones con Plazarural”.

Desde el punto de vista de Christopher Brown, director de Agro Oriental, esta nueva edición de Plaza Angus en Punta del Este “es otro desafío que Plazarural encara en su accionar con la Sociedad de Criadores, porque la venta del año pasado fue muy buena, ya que se juntó un volumen importante de ganado y era todo de muy buena calidad, con mucha uniformidad en lo general y en cada lote”.

En ese sentido, dijo que, si bien las circunstancias “son diferentes” a las del año pasado, se conformó una oferta significativa, “que le vuelve a dar una gran oportunidad a todos aquellos interesados en hacerse de muy buenos ganados Angus”.

Señaló que “más allá de la coyuntura, de los problemas con China, la cría va más allá y quien compre estos ganados es porque tiene una visión más a mediano y largo plazo del negocio. Lo ve como una muy buena inversión, por ejemplo, para hacerse de buenas madres y apostar fuertemente a la cría con vientres de gran calidad”.

Angus de gala.

Tal como aconteció en marzo del año pasado en oportunidad de concretarse el Secretariado Mundial de la raza, la gremial de criadores impulsó también este año la organización de una venta de ganados comerciales de reconocida y certificada calidad, dando lugar al remate Calidad Angus  a cargo de Plazarural.

El espectacular Centro de Convenciones de Maldonado (Av. Pedragosa Sierra esq. Aparicio Saravia, Punta del Este) será escenario del remate, con actividad que comenzará a la hora 9, y con administración que estará a cargo del Banco de la República.

Como es habitual, el remate será transmitido por TV cable, Internet y streaming de voz, y sigue ofreciendo a sus compradores la posibilidad de utilizar el Fideicomiso de Garantía Plazarural, así como la herramienta del Remate Asegurado, el seguro acordado por el consorcio con la empresa Mapfre.

Ganado Asegurado.

El seguro que ya impuso Plaza Rural aplica para todo el ganado que se  vende, y tiene una vigencia de 30 días a partir del día del remate.

El vendedor obtiene riesgo cero con sus lotes vendidos durante el remate, y el comprador logra una cobertura del significativo riesgo al momento de carga y descarga, más la adaptación al hábitat del ganado al llegar a destino.

Gracias al referido seguro, ya se han cubierto satisfactoriamente algunos siniestros ocurridos en los dos remates anteriores.

La oferta.

Desde la hora 11, se venderán: 273 terneros, 58 terneros/terneras, 111 novillos de 1 a 2 años, 80 novillos de 2 a 3 años, 70 terneras, 469 vaquillonas de 1 a 2 años, 59 vaquillonas de más de 2 años, 1.148 vientres preñados, 204 piezas de cría y 73 vacas de pedigree.

Las condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que administra los negocios y puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, y está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la PreOferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo impreso estará disponible desde hoy en los escritorios que conforman Plazarural, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden observar en la página www.plazarural.com.uy