Mundo

Posh Spice: la vaquillona de US$ 360 mil en homenaje Victoria Beckham

Pertenece a la raza Limousin, es de pelaje rojizo y lleva el apodo de la popular Victoria Beckham en la banda británica Spice Girls

Posh Spice: la vaquillona de 360.000 dólares en homenaje Victoria Beckham. Foto: Jame Jerman

RADIO MITRE | Una subasta en el Reino Unido marcó un nuevo récord en la venta de un bovino de raza Limousin al alcanzar las 262.000 libras esterlinas, lo que significan aproximadamente 300.000 euros y  algo más de US$ 350.000.

La ternera llamada Posh Spice, lleva el apodo de la popular Victoria Beckham en honor a la banda británica Spice Girls y se ha alzado con la fama luego de obtener uno de los valores más altos.

En ese sentido, según señaló en un comunicado el grupo de subastadores Harrison & Hetherington, el ejemplar cuenta con pedigrí y posee pelaje rojizo, y además tuvo la victoria de colgarse el cartel de vendido por el precio más alto jamás pagado por la raza francesa.

En ese marco, la criadora del ejemplar Christine Williams junto a Paul Tippets  dijeron a  diferentes medios locales: “Estamos abrumados y también encantados de haber logrado este fantástico resultado con lo que es una gran ternera”, expresó, criadora

Características de la raza. La raza Limousin fue orientada hacia la producción de carne, tiene su color es marrón claro (bayo) y la cabeza es fuerte, de tamaño mediano, frente ancha y abultada.

El tronco es largo y cilíndrico; línea del dorso recto; lomo ancho con costillas bien arqueadas. Glúteos de perfil convexo, musculosos. Miembros de tamaño medio, sólidos, de buen aplomo, con pezuñas amarillas.

Su piel de espesor no muy grueso, elástica y cubierta de pelo rizado. Color: pelaje amarillo claro o anaranjado, que cubre íntegramente el cuerpo del bovino y se aclara en las extremidades y en la cara inferior del vientre.