Publicidad

Piden un etiquetado más claro para los análogos que imitan la carne de pollo

Consejo Nacional del Pollo de EE.UU. consultó preferencias de consumidores en encuesta

El consumidor no quiere engaños.

El Consejo Nacional del Pollo de EE.UU. (NCC) divulgó los resultados de un estudio/encuesta entre los estadounidenses sobre sus actitudes de compra respecto a la carne de pollo y a los productos análogos que intentan imitar este tipo de carne. Los participantes en la encuesta incluyeron a personas que consumen carne y productos de origen animal, junto con flexitarianos, vegetarianos y veganos. Los resultados indican que la mayoría de los estadounidenses quieren un etiquetado más claro de los productos y secciones de compra separadas para los productos de origen vegetal.

"Al comprar pollo para asar este fin de semana del 4 de julio, la gente no debería perder tiempo en la tienda de comestibles investigando si están a punto de comprar pollo real o un producto de imitación, y mucho menos descubrir que han terminado con el producto equivocado cuando llegan a casa", dijo el Vicepresidente Senior de Comunicaciones de NCC, Tom Super.

"Este estudio muestra que hay un apoyo abrumador para un envasado más claro y una colocación separada en la tienda para para los productos que imitan al "pollo", y que el término "pollo" debe reservarse sólo para los productos hechos de los animales reales."
Uno de cada cinco estadounidenses (21%) ha declarado haber comprado accidentalmente el producto de origen vegetal, creyendo que era pollo de verdad. Los consumidores que han sufrido esta confusión señalan que el envase y el etiquetado de los productos de origen vegetal imitan demasiado los de los productos de pollo auténticos. Sólo el 14% de los estadounidenses cree que "pollo" es el nombre apropiado para el "pollo" de origen vegetal. El 69% de los estadounidenses está de acuerdo en que el término "carne" sólo debe referirse a los productos elaborados a partir de animales.

Entre los consumidores que no han comprado accidentalmente el artículo equivocado, sigue habiendo apoyo para el etiquetado de productos distintos. Cuatro de cada cinco estadounidenses (el 81% de los consumidores de pollo, junto con el 86% de los vegetarianos y veganos), quieren que las opciones basadas en plantas estén claramente etiquetadas. Al menos tres de cada cinco estadounidenses (el 62% de los consumidores de pollo junto con el 80% de los vegetarianos y veganos) creen que el pollo real y el "pollo" de origen vegetal deberían tener sus propias secciones diferenciadas en la tienda para ayudar a eliminar la confusión del producto.

Los resultados de la encuesta también indican que los consumidores, incluidos los que comen "pollo" de origen vegetal, prefieren el pollo auténtico por su sabor, asequibilidad y versatilidad culinaria.

En los últimos años, las estanterías de los supermercados se han visto inundados de variedades de proteínas vegetales que no contienen ninguna cantidad de carne de ave, pero que llevan el nombre de "pollo" en sus etiquetas, lo que implica que el producto procede de animales y contiene auténtica carne de pollo. Teniendo en cuenta esto, y a la luz de estos nuevos resultados de la encuesta, el NCC ha escrito a los dirigentes tanto de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) como del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) para instar a las agencias a que emitan una orientación más clara que defina cómo denominar a estos productos de origen vegetal y dar prioridad a la aplicación de la ley para los productos comercializados de manera engañosa. (Fuente: Eurocarne)

El USDA propone requisitos para las condiciones de vida, el cuidado, el transporte y el sacrificio de las aves y el ganado ecológicos
La producción de carne también se ha visto reducida en cerca de un 10,1% hasta quedarse en 2,3 millones de toneladas
En el acumulado del año a julio Australia exportó 478 mil toneladas de carne vacuna, 5% menos que en el mismo período de 2021
El FMI recortó sus pronósticos de crecimiento global y elevó sus proyecciones de inflación, advirtiendo que los riesgos para las perspectivas económicas están «abrumadoramente inclinados a la baja»
El decreto que promovía lo contrario entraba en vigencia en octubre próximo
McDonald's deja de probar la venta de su McPlant en los Estados Unidos
Los suelos son vitales para alimentar al mundo, aseguró hoy el Sr. QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en ocasión de la apertura del Simposio Mundial sobre los Suelos en Apoyo de la Nutrición.
Advirtió Directora General de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, en Cumbre África-Américas
La medida se produce en medio de críticas de los líderes africanos sobre el impacto negativo de las sanciones en el comercio, que pueden haber exacerbado la escasez causada principalmente por la invasión de Rusia a Ucrania y su bloqueo de puertos en el Mar Negro
Es la primera vez que se incautan productos cárnicos en un supermercado o punto de venta al por menor tras la detección de fragmentos de fiebre aftosa o peste porcina africana

Publicidad

Publicidad