El analista meterológico José María Rodríguez anticipó un panorama de estabilidad atmosférica para los próximos días, con abundante sol, temperaturas en ascenso y ausencia de lluvias al menos hasta mediados de la semana próxima.
Para este miércoles, se espera una jornada estable con algunas nubes en la tarde en el este y norte, debido al ingreso de humedad con vientos del noreste y este. Las máximas previstas son de 27°C en el sur y este, y de 30 a 31°C en el centro y norte.
El jueves y viernes continuarán con condiciones similares: madrugadas todavía agradables y frescas, pero con temperaturas máximas en aumento. El jueves se prevén 27 a 29°C en el sur y este, y alrededor de 32°C en el centro y norte. El viernes será más caluroso, con 30°C en el sur y este y 32 a 33°C en el centro y norte.
De cara al fin de semana, Rodríguez indicó que aumentará la humedad, subirá la sensación térmica y las mínimas ya no bajarán de 18 a 20°C, aunque sin pronóstico de lluvias. Habrá más nubosidad, pero el calor seguirá firme.
Según Rodríguez, a comienzos de febrero podría cambiar el patrón meteorológico y volver la probabilidad de lluvias.