La débil demanda por carne vacuna desde el consumo final está haciendo crecer los stocks de carne vacuna importada en cámaras de frío en China. De acuerdo con el índice que actualiza mensualmente la firma OIG+X, se ubicó en el eje de 83 en junio, luego de haber alcanzado un piso de menos de 75 en diciembre de 2024. El índice está establecido base 100 en diciembre de 2023.
OIG+X argumenta que “la llegada de grandes volúmenes provenientes de pedidos de abril a precios elevados llevó a un aumento de los inventarios en puerto, lo que ejerció presión a la baja sobre el mercado. Sumado a una demanda persistentemente débil por parte del usuario final, la tendencia alcista comenzó a desacelerarse y han empezado a surgir señales de debilitamiento de precios para ciertos productos”.
Agregó que la demanda en terminales se mantuvo lenta. “Las altas temperaturas y el debilitamiento del ánimo de los consumidores redujeron el entusiasmo de compra tanto en los canales de foodservice como minoristas. El reabastecimiento se limitó a pedidos pequeños y puntuales según la demanda, y el ritmo general de ventas continuó siendo lento”, según OIG+X.
Fuente: Valor Agro