Publicidad

Estados Unidos con demanda de carne, fluidez y mucha oferta de Brasil

En la primera semana de enero ingresaron 47 mil toneladas de carne brasileña que estaba stockeada en los puertos norteamericanos para formar parte del cupo libre de arancel

Pagando el arancel, Estados Unidos sigue siendo un buen negocio..jpg

FAXCARNE | Como se preveía con mucha anticipación, Brasil está llenando de carne bovina a Estados Unidos y todo indica que en pocos días, antes de cerrar el mes de enero (posiblemente la primera quincena), la cuota de terceros países ya se estaría completando.

Según dijo un operador a Faxcarne, en la primera semana de enero ingresaron 47 mil toneladas de carne brasileña que estaba stockeada en los puertos norteamericanos para formar parte del cupo libre de arancel.

“La expectativa es que se complete en pocos días más”, dijo el operador en relación al contingente que también integra Paraguay y otros países de América Central.

Durante el 2024, Brasil también tuvo una participación agresiva dentro del contingente, completando los volúmenes en los primeros dos meses del año.

Sin embargo, Estados Unidos fue un importador muy atractivo para todos los proveedores, incluso pagando el arancel del 26,4% fuera de cuota, donde Paraguay pudo colocar más de 26 mil toneladas de carne bovina.

Para el 2025, Paraguay aspira a duplicar los envíos y llegar a niveles cercanos a las 50 mil toneladas.

De acuerdo a lo expresado por un trader argentino, Estados Unidos está con demanda y fluidez, a pesar de que en los primeros días del año recibió un volumen muy importante de carne: “Arrancó bien, el mercado está firme”, expresó.

Publicidad

Publicidad