Después de semanas de batalla, los importadores chinos finalmente aumentaron los precios pagados por la carne brasileña, informa Agrifatto. “La semana pasada, los exportadores brasileños lograron completar negocios frontales de carne vacuna al nivel más alto de los últimos 16 meses”, destacó la consultora, refiriéndose exclusivamente a los negocios con los chinos, teniendo en cuenta los mayores clientes de Brasil en este sector.
Según publico Abrafrigo el flete con destino al país asiático alcanzó los US$ 5.200/tonelada, lo que representa un aumento del 8,33% en la comparación semanal, afirmó Agrifatto.
Entre enero y septiembre de 2024, los envíos brasileños de carne vacuna (todos los tipos, incluida la industrializada) sumaron 2,1 millones de toneladas, con ingresos de 9.160 millones de dólares, según datos de la Secex.
En comparación con los primeros nueve meses de 2023, los envíos aumentaron un 28,3%, mientras que los ingresos crecieron un 20% considerando el mismo período.
En el período hasta septiembre, China representó el 44,5% de las ventas totales de carne vacuna de Brasil, aumentando sus compras un 10% respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, los ingresos por envíos al mercado chino cayeron un 0,9% este año, reflejo precisamente de las continuas y consistentes caídas de los precios promedio del producto básico brasileño.