Publicidad

Vientres Supremos ofrecerá, este viernes, Angus de calidad superior en Florida

Desde la hora 14, serán 35 lotes de Angus del Modelo, La Rubeta y Sociedad Ganadera San Salvador. También 50% de un ternero y paquetes de embriones. "Vendemos madres de campeones", aseguraron.

Vientres Supremos.jpg

Este viernes, en el local de la Asociación Rural de Florida, se realizará la novena edición de un clásico de la ganadería nacional: Vientres Supremos. La venta de ganados de elite que se distingue con el slogan: Cuando la calidad hace la diferencia.
Angus del Modelo, La Rubeta y Sociedad Ganadera San Salvador ofrecerán destacados individuos de genética superior Angus, bajo la conducción en el martillo de Aparicio Coito, director de la firma del mismo nombre, administración propia y el auspicio de la Sociedad de Criadores de Angus.
Desde la hora 14 se ofrecerán 35 lotes de pedigree, destacándose el 50% de un ternero colorado, también el 50% de dos terneras ideales como para pista de calificación, además, 23 vaquillonas preñadas, negras y coloradas. De estos 23 lotes, hay 9 recomendados para pista por los directores del Centro de Preparación "El Ceibo", que estarán debidamente identificadas. También se ofrecerán 6 paquetes de embriones congelados, 2 receptoras preñadas (negro y colorado) y una aspiración “a la carta”. Todo, animales con EPDs genotipados.

"Vendemos madres de Campeones, lo que ha quedado demostrado en varias exposiciones, como la reciente Expo Terneros en Flores, donde el Gran Campeón, expuesto por San Gregorio, es una madre "Capo" de Sociedad Ganadera San Salvador, adquirida en el remate Vientres Supremos", aseguró el Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella.

Rodrigo y Martín Fernández .jpg
Martín y Rodrigo Fernández con el bi Gran Campeón Angus de Otoño en Palermo

Sobre la oferta, los organizadores aseguraron que se destaca la mitad de un ternero colorado (Rubeta Virrey), “el mejor que hizo la Alianza Modelo/Rubeta en estos 10 años”. Respecto a las 23 vaquillonas preñadas, habrá sangres de Imperial (Euro), Chapo (Capo) y muchos pedigree interesantes negros y colorados. “Ponemos lo mejor, lo que normalmente no se vende”.

Además, se vende un paquete de embriones congelados de la Alianza, como de Soc. Gan San Salvador, “ya hay hermanos del “Halcón”, Bi Gran Campeón en la reciente Expo Angus de Otoño Indor en Palermo y en las receptoras preñadas, “ya hay preñeces de este gran toro colorado”, informaron.

Ya está disponible el novedoso sistema de Pre Ofertas, que cierra el viernes a la hora 12. Quien preoferte hoy miércoles, genera el 4% de descuento, gane o no la pre oferta. Puede acumular el jueves un 2% más y si pre oferta el viernes también otro 4% más. Preofertando todos los días, puede acumular un 10% de descuento.

Pablo D. Mestre es editor de Rurales. Ingresó a EL PAÍS en el año 1981. Primero desempeñó tareas en el Departamento de Corrección y luego, desde el año 1992, pasó a integrar la Sección Rurales donde fue periodista, productor comercial y hoy se desempeña como Editor. Además, fue fundador y Director de La Vanguardia Melense, trisemanario que se publicó en el departamento de Cerro Largo durante una década. Es también socio director de Mesol Comunicaciones, empresa que lleva adelante, en sociedad con el diario, el Portal Rurales El País y diversas actividades en el sector agropecuario. Es también codirector del programa #HablemosdeAgro que se emite los domingos en Canal 10.
Alejandro Dutra, director de Escritorio Dutra e integrante de la Asociación de Exportadores de Ganado en Pie, compartió su perspectiva sobre cómo se presenta el panorama para el segundo semestre del año, destacando la operativa firme y las proyecciones para los principales mercados
Las exportaciones de carne vacuna del Mercosur alcanzarán un récord este año y el próximo se contraerán debido a una menor producción de carne y al previsto aumento en el consumo doméstico en algunos países
El miércoles y jueves, desde el Cottage, con el Banco República. El miércoles, a la hora 9 será la celebración, con la presencia del presidente Lacalle Pou

Publicidad

Publicidad