Publicidad

Rabobank estima que el mercado de la carne de cerdo en China ha entrado en un nuevo ciclo

Ya se han atravesado cinco ciclos diferentes desde enero de 2003 y junio de este año y cada uno de ellos ha durado entre 3 y 4 años

Pexels cerdos

Rabobank ha elaborado uno de sus informes sobre el mercado porcino en este caso dedicado en exclusiva a China. De acuerdo con la entidad, China está en estos momentos entrando en un nuevo ciclo productivo en el que se busca una menor volatilidad en los precios y un mayor control gubernamental.

De acuerdo con Rabobank ya se han atravesado cinco ciclos diferentes desde enero de 2003 y junio de este año y cada uno de ellos ha durado entre 3 y 4 años.

Este nuevo periodo habría comenzado a mediados de este año 2022 y estará caracterizado por la política, nuevas estructuras industriales, demandas de sostenibilidad y tendencias de consumo. Las oportunidades de mercado estarán disponibles tanto para jugadores locales como globales, con un potencial de crecimiento considerable. Además, hay un mercado más consolidado, el crecimiento económico del país es más lento y hay, como ya hemos dicho, mayores disposiciones sociales y ambientales.

Hay factores que van a influir en este nuevo ciclo como son la tecnología, el desarrollo económico y la demanda de productos más fáciles de preparar.

Otro punto es que cada vez el sector porcino está en manos de menos empresas. Así, si en 2019 el 11% de la producción total estaba en manos de 20 empresas, hoy en día esas mismas compañías dominan el 20%.

Ante esta nueva situación, para Rabobank el sector porcino chino se centrará en crecer a través de:

  • El desarrollo de la productividad con, por ejemplo, la mejora genética de la ganadería y la necesaria independencia de las firmas extranjeras de este sector. Además también se apuesta por mejoras en la automatización y robotización de la producción cárnica.
  • Mayor competencia entre las grandes firmas tras la salida de los pequeños operadores. Esta competencia vendrá de la mejora de costes, incremento de la calidad y la apuesta por la responsabilidad social corporativa que también está entrando en el día a día de las empresas.
  • Las importaciones seguirán siendo un complemento a la oferta nacional y se estima que seguirán en niveles normales durante este nuevo ciclo. Se estima que las firmas importadoras tendrán nuevas estrategias con la carne que compran fuera del país para comercializarla directamente y también realizarán elaborados cárnicos.
Con venta total de los ganados Holando, Jersey y Kiwi en pista
Aseguran que se trata de una situación coyuntural
En nuevo mercado, lo que no se vendió no fue por falta de ofertas
Dispersión del 82% con esperado ajuste a la baja en los valores
Ventas continúan desde la hora 9 de este jueves 29
Alejandro Berrutti analizó la situación del principal destino para las carnes uruguayas
El jueves, desde la hora 9, se venderán ovinos y los lotes de la cría, con BROU.
Federico Di Santi habló sobre la realidad del negocio hoy
El mercado chino sigue atravesando una situación compleja para la colocación de carne bovina
La feria se desarrolló entre el 13 y 16 de setiembre en la ciudad de Riyadh y fue la primera vez que el Instituto Nacional de Carnes participó
Además, más de 4.500 ovinos, como siempre con el banco Itaú
El analista Víctor Tonelli explicó cuáles son en Valor Agregado de radio Carve

Publicidad

Publicidad