Una quinta edición absolutamente exitosa de Criollos para Ganar. Así definió el Ing. Agr. Juan Pablo Gutiérrez a la edición 2024 de la venta conjunta de los caballos de cabañas “La Porfía” de Luis Astore, “El Rumbo” de Gustavo Souza, “San Telmo” de Horacio y Diego de Brum, “Tres Cerros” de A. y E. Stolovas Hnos. y “El Viraró”, de H. y A. Martínez.
El éxito de la subasta, con negocios a cargo de las firmas Indarte y Cía. y Gastón Araújo Negocio Rurales, según Gutiérrez se basó en tres pilares: en primer lugar, “que se vendió toda la oferta, y eso es lo más importante de todo, que era muy previsible, porque llegamos al remate solo con dos yeguas sin preofertar”. En segundo lugar, destacó que “hubo puja por todos los animales, no hubo ningún animal que se fuera por el valor inicial, por lo tanto, eso es lo que muestra interés en los productos”. Y, en tercer lugar, según el integrante de Indarte y Cía., “los valores que fueron muy buenos”.
En ese sentido, expresados en dólares, los valores que se pagaron fueron: 27 potras: 5.940, 1.440 y 2.800; 2 potros: 2.340, 1.440 y 1.900 y 1 padrillo: 4.590.
Por ello, los organizadores aseguraron que quedaron “muy conformes y muy contentos de hacer este remate por quinta edición”. Según expresaron, “los resultados del trabajo bien hecho se están viendo”. En ese sentido, mencionaron que “las cabañas que están ofertando los productos están teniendo resultados, han tenido en la historia y siguen teniendo buenos resultados en las pruebas funcionales de caballos Criollos, y eso se ve reflejado en el mercado con estas características de ventas totales, pujas y buenos valores”. Por lo cual reiteraron que “estamos encantados de hacer este remate de Criollos para ganar”.