En el stand de casi 700 metros cuadrados se ofreció degustación al paso para los visitantes de la feria en tres turnos diarios y atención para los clientes con un restaurante en donde también se ofrece carne bovina y vinos uruguayos.
La delegación de Uruguay presente en esta feria se encuentra en el entorno de las 50 personas. El equipo de INAC que tuvo a cargo la presentación en el stand fue liderado por presidente del Instituto Conrado Ferber, los miembros de Junta Ricardo Reilly y Guillermo Pigurina. Participó también la gerenta de Marketing Josefina Valenti, la especialista en ferias Cecilia Shaw ,de la oficina de INAC en Asia, la gerenta Victoria Cai y la asistente ejecutiva Laura Xie.
En la primera jornada en Shanghai, INAC ofreció una recepción para 350 personas vinculadas a las relaciones bilaterales con China, del sector empresarial y diplomático, en donde se degustaron distintos cortes bovinos y ovinos en diferentes preparaciones, incluyendo parrilla.
El embajador de Uruguay Fernando Lugris y el presidente de INAC Conrado Ferber ofrecieron unas palabras de bienvenida en el marco de esta exposición que se extenderá hasta el 30 de mayo.
Siendo una de las ferias más importantes del sudeste asiático, ocupa 260.000 metros cuadrados de exposición y alberga cerca de 6.500 expositores.
China es el mayor importador de carnes, tanto del mundo como de nuestro país. En 2023 representó alrededor del 30% de la importación de proteína animal a nivel mundial y 46% de la importación de carne uruguaya. Dependiendo del año, el Mercosur representa entre el 65 y el 70% de la carne bovina importada. En carne ovina, Australia y Nueva Zelanda dominan el mercado con una participación mayor al 95% y Uruguay les sigue, posicionándose como el tercer principal exportador.