Publicidad

Los tres factores que hacen a la caída de precios de China coyuntural y no estructural

El analista Víctor Tonelli explicó cuáles son en Valor Agregado de radio Carve

contenedores

El mercado internacional está en un momento de incertidumbre y volatilidad. Según explicó el consultor privado Victor Tonelli se debe a tres factores. El experto hizo referencia a que la baja de los valores en China responde a una circunstancia coyuntural dado que esto no se condice con lo que ha importado en julio y agosto, cuando ingresaron 550 mil toneladas peso producto. “Si las proyectas a futuro es una cifra muy, muy significativa. Son dos meses récord de importaciones de carne vacuna china”, dijo Tonelli.

Si bien indicó que hay varios impactos que explican la baja de los productos, aseguró que todos son coyunturales. En primer lugar, mencionó la política de covid cero. La segunda tiene que ver con el impacto de la guerra de Rusia y Ucrania que ha generado una devaluación de la moneda y suba de la inflación por el aumento de energía, insumos, etc. En el último mes, en China, ya había una inflación anualizada de 8% en un país que no pasaba el 2% anual. “Eso no solo encarece el costo de la mercadería comprada, sino que también marca una desaceleración puntual de la economía que muchos le asignan al efecto de lockdown por covid 0”, indicó.

Un tercer tema tiene que ver con la reelección de Xi Jinping en el comité del gobierno de China, que se resolverá en la segunda quincena de octubre. Esto, comentó, tiene su influencia en la economía y genera cautela en los importadores.

Por estos tres factores, Tonelli explicó que la caída de precios responde a un tema coyuntural: “no veo nada estructural que frene lo que será 2022 como un año récord de importaciones de China. No veo una fuerte caída como el USDA pronostica para 2023”.

Si bien hay que analizar el nivel de los valores, el experto argentino aseguró que prevé que en noviembre o diciembre se recuperen los valores de importaciones que, de todos modos, “no es malo”.

Colocación de 92,8% de la oferta y con suba en los valores, con banco Santander.
En la jornada de ayer se realizó la cumbre del Mercosur, donde Uruguay ratificó su posición de abrirse al mundo
Este viernes, junto con la Sociedad Criadores de Hereford y BROU, desde la hora 10, en el Centro de Convenciones de Punta del Este
Remate Hereford en Punta con Plaza Rural, entrega de premios y “Madres Superiores” a cargo de Zambrano & Cía.
Aseguran que no se compite con el producto nacional
En la edición diciembre de su remate virtual, desde Cardona.
Por su relación de precio frente a los otros cortes de parrilla
Desde la hora 9, serán 6.500 vacunos y 2.700 ovinos, en el Golf, con Santander
Jorge Acosta analizó los datos en Valor Agregado de radio Carve
En el año móvil octubre 2021-setiembre 2022 la empresa exportó 1.45 millones de toneladas de pasta de celulosa por un monto superior a los mil millones de dólares
Este miércoles, a la hora 19,30, desde Argentina y para toda la región
A la hora 19, mayoría ganados con genética de San Gregorio Ltda. En vivo por TV y web.

Publicidad

Publicidad