Publicidad

Los primeros tres meses de 2023 serán "muy complicados" para la demanda europea

El viejo continente cierra un año muy malo por diferentes

Puerto de Montevideo

El corresponsal de radio Carve, en Europa, Tomás Friedmann, contó en Valor Agregado que Europa termina “un año muy malo” por varios motivos, entre ellos, la guerra, la inflación y un invierno muy duro. “El europeo está enojado, desilusionado. Hace 30 años no tenían inflación y hoy tienen un 10 o 15%, los alimentos aumentaron un 40%, la tarifa de gas y electricidad el doble o el triple”, dijo.

Eso, explicó, tiene incidencia directa en el consumo de la gente y, por lo tanto, bajó el consumo de carne y la presencia en restaurantes. Evidentemente esto se refleja en la demanda europea que ha disminuido notoriamente. “Han bajado los precios, la Hilton estuvo a US$ 14 mil y hoy está a US$ 8.500, pero no hay demanda a ese precio, ‘no precisamos carne’, dicen. Además, la carne uruguaya es muy cara”, señaló el corresponsal.

Por otro lado, informó que los primeros tres meses del año que viene serán muy complicados para la demanda europea: “ha bajado notoriamente el consumo de carne”.

Por su parte, se prevé que China baje un 20% la compra de carne, según el Observatorio de Carne Europeo. “Los precios, cuando baja la demanda, bajan los precios”, cerró.

A cargo de Pantalla Uruguay, con Itaú. Este viernes, desde las 8,30, se ofrecerán novillos, vacas de invernada y vaquillonas, desde el Latu
En el segundo remate del mes, fueron 24.080 reses dispersadas en tres días, el 94,84%, con el BROU
Una nueva feria en China se inició hoy y se extiende hasta el 26 de abril
El 285° remate sigue este jueves con la fila de vientres
En la mañana calificación, en la tarde remate, a cargo de Zambrano & Cía.

Publicidad

Publicidad